Qué es el oro de 18 quilates

Escrito por elizabeth jennings | Traducido por florence e. smith
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Qué es el oro de 18 quilates
Los anillos de boda más populares son de 18 quilates. (gold ring image by Yulaki Khvenchuk from Fotolia.com)

Los quilates son una medida de contenido de oro. El sello de "18 quilates" en una joya indica que no es oro puro, sino un porcentaje de oro mezclado con otros metales. Los quilates también se llaman o abrevian kilates, qt, o finura. Los países tienen distintos estándares para la medida y la venta de oro en quilates.

Otras personas están leyendo

Porcentaje de oro

El precio de un objeto de oro depende del porcentaje de quilates de oro, o cuánto oro puro hay en el objeto. El oro puro se describe como 24 quilates; 18 quilates contiene 75% de oro puro, o es 18/24 oro. Cuando se describe en términos de "finura", al oro de 18 quilates se le asigna el descriptor 750.

Diferentes regulaciones

Los diferentes países tienen distintas regulaciones sobre cómo vender y clasificar el oro y los quilates de oro. Algunos países sólo permiten que se vendan ciertos quilates. El el Reino Unido, por ejemplo, nada menor a 9 quilates puede venderse como oro.

Los niveles de tolerancia también son un factor a la hora de clasificar oro. Los niveles de tolerancia hacen referencia a la cantidad de impurezas permitidas. En los Estados Unidos, se permiten 3 partes por mil de impureza. Ésto significa que el oro que es 74,79% puro puede venderse en Estados Unidos como de 18 quilates.

Ventajas sobre el oro puro

Utilizar oro de 18 quilates tiene muchas ventajas sobre el uso de oro puro. Primero, es más barato. También permite diferentes colores, ya que otros metales se mezclan con el oro puro para brindar variaciones. El oro impuro también es más fuerte y duro, por lo que muestran menos signos de desgaste, estiramiento, distorsión y daños. En la escala Vickers, que mide la dureza de los metales, el oro de 18 quilates es 130 mientras que el oro de 9 quilates es 120. Ésto es moderado; la plata pura, por ejemplo, mide 90, mientras que el platino mide 165 y el titanio 300.

Colores en oro de 18 quilates

Cuando metales de aleación se mezclan con oro puro, el color final puede cambiar. Verde, amarillo pálido, amarillo, rosa, rojo y blanco son las posibilidades del oro de 18 quilates, según qué aleaciones se utilicen a qué porcentaje. El oro amarillo se mezcla con metales como cobre y zinc; el oro rosa se mezcla con cobre; y el blanco se mezcla con plata y paladio. El oro blanco suele ser más caro que el amarillo o el rosa, que tienen un precio similar entre ellos.

Usos

El oro de 18 quilates, al ser adecuado para todo tipo de joya, desde elementos finos a cotidianos, es una de las opciones más versátiles de metal. En el sur de Europa y el Mediterráneo, es el oro más común encontrado en joyas. En los Estados Unidos y el Norte de Europa, el oro de 18 quilates es uno de los más comunes, con otras variedades desde 8 a 18 quilates. Sin embargo, en los Estados Unidos, el oro de 18 quilates es el metal más popular para anillos de bodas y compromisos. De hecho, se prefiere antes que tipos más altos de oro para los anillos de hombres en especial, debido a su durabilidad y precio.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles