Cómo saber si soy el heredero de una persona o de una propiedad

Si eres un heredero, por definición, tienes el derecho de recibir los bienes, posiciones o títulos de la persona que murió.

signing a contract image by William Berry from Fotolia.com

Cuando un miembro de la familia, pariente o amigo fallece, es posible que desees saber si eres un heredero de alguna propiedad o activos. Si eres un heredero, por definición, tienes el derecho de recibir los bienes, posiciones o títulos de la persona que murió. El proceso para determinar si eres un heredero debe iniciarse dentro de un par de años después de que la persona muere. Esta tarea puede ser más complicada si el difunto no dejó un testamento.

Instrucciones

Step 1

Identifica al abogado del difunto o al albacea de la herencia. El albacea es una persona que tiene la responsabilidad de pagar las deudas y los impuestos de los fallecidos. También distribuye todos los activos. Te contactará por teléfono o por correo, si eres nombrado en el testamento del difunto y te corresponde una herencia de propiedad. Si no sabes quién es el albacea de la herencia, pregunta los familiares o amigos, o incluso a la funeraria que se encargó de los servicios. Una vez que identifiques al albacea, llámalo para preguntarle si fuiste nombrado en el testamento y si vas a recibir una herencia.

Step 2

Lee el periódico local del lugar de residencia del difunto. Se publica un aviso en el periódico para hacerles saber a los posibles herederos y acreedores que una persona ha muerto.

Step 3

Ve a la corte del condado para presentar una declaración jurada de herederos. Este formulario indicará que eres el heredero de la persona fallecida, dándote derecho a una parte de la finca. Este documento tendrá tu nombre y el nombre del difunto. Tu relación con el difunto debe tenerse en cuenta. Una vez que el formulario se presenta, el tribunal debe enviar todos los documentos relativos a la voluntad de la persona que presentó la declaración jurada.

Step 4

Retén a un abogado si crees que eres un heredero de un patrimonio o persona, pero el fallecido no tenía un testamento. Si este es el caso, puedes reclamar la herencia intestada a través de leyes del estado. Se considera que el fallecido ha muerto intestado cuando no tiene un testamento. En este caso las leyes estatales determinan quién tiene el derecho a heredarlo.

eHow en espanol
×