Finanzas

¿Tengo que pagar impuestos sobre un acuerdo personal por lesión en un accidente de coches?

Escrito por renee booker | Traducido por agustina dowling
¿Tengo que pagar impuestos sobre un acuerdo personal por lesión en un accidente de coches?

Un accidente de coches puede resultar en lesiones.

Comstock/Stockbyte/Getty Images

Si estuviste involucrado en un accidente de coches y esperas recibir una indemnización por lesiones personales, ten en cuenta las implicaciones fiscales de la liquidación. Si tienes que pagar impuestos federales y estatales sobre el dinero que recibes como resultado del acuerdo o no, dependerá del lenguaje en tu acuerdo de resolución relativo a la razón por la que estás recibiendo esa liquidación.

Otras personas están leyendo

Procedimiento de acuerdo

Los accidentes automovilísticos están bajo la jurisdicción del Estado donde ocurrió el accidente en la mayoría de los casos. Como resultado, las leyes estatales rigen los procedimientos de demanda y de acuerdo. Hay, sin embargo, algunos pasos básicos que se siguen en todos los juicios de accidentes automovilísticos. La víctima negocia generalmente con el acusado, o con la compañía de seguros del demandado, en un intento de llegar a un acuerdo fuera de la corte por las lesiones de la víctima. Si no se llega a un acuerdo fuera de la corte, entonces la víctima presenta una demanda en el tribunal correspondiente. Un acuerdo puede efectuarse todavía, antes de la hora de la apertura del juicio o un juez o un jurado decidirá si el acusado fue negligente y, en caso afirmativo, qué daños debe pagarle a la víctima.

Premio federal imponible

El gobierno federal, por lo general, requiere que pagues impuestos sobre todo lo que se considera un ingreso. Si el tribunal te concede el pago de daños o llegas a un acuerdo, este dinero puede someterse a imposición en función de la finalidad de la compensación. La remuneración por concepto de beneficios o lucro cesante, así como los daños punitivos están casi siempre sujetos a impuestos. Los intereses de un acuerdo junto con los honorarios del abogado y los costos, si los honorarios y los costos son de indemnización lo que se considera sujeto pasivo, también están sujetos a impuestos. Si se incluyen los honorarios del abogado y los gastos de tu ingreso, es posible que luego puedas reclamarlos como una deducción.

Premio federal no imponible

Como regla general, la indemnización por lesiones físicas o por enfermedad física como resultado directo de un accidente de coche no es imponible a efectos de la obligación tributaria federal. La angustia emocional, el dolor y el sufrimiento, y otros daños no económicos que se te pagan y se consideran causados por una lesión física o enfermedad, tampoco son imponibles por el gobierno federal.

Consideraciones

Junto con los impuestos federales, puedes estar sujeto a los impuestos estatales del estado en que presentaste tu declaración de impuestos estatales. Muchos estados siguen las reglas federales con respecto a los asentamientos del accidente de tráfico a efectos fiscales, sin embargo, las leyes estatales varían. Si estás siendo representado por un abogado, consúltale antes de aceptar un premio de accidente de tráfico para determinar qué parte, si la hubiese, estará sujeta a impuestos, ya que hay excepciones a las reglas generales y cada circunstancia presenta un conjunto diferente de hechos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media