Cómo redactar un contrato de arrendamiento con opción a compra

Escrito por alexis writing | Traducido por xochitl gutierrez cervantes
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo redactar un contrato de arrendamiento con opción a compra
Aprende a escribir un contrato de arrendamiento con opción a compra. (for sale or lease image by Keith Frith from Fotolia.com)

Un contrato de arrendamiento con opción a compra es un documento legal formal en que la parte arrendataria se compromete a pagar un alquiler más alto por la propiedad (o artículo) a cambio de tener la opción de compra a un precio determinado. Estos contratos normalmente existen en propiedades que se alquilan con opción a compra. Hay varias cosas importantes que debes tener en cuenta cuando escribas un contrato de arrendamiento con opción a compra.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Especifica la cantidad de pago en los términos adecuados. Esto se refiere a la cantidad de dinero y la frecuencia con la que el arrendatario pagará. Por lo general, esto se expresa en forma de pagos mensuales. Por ejemplo, el contrato puede especificar que el arrendatario tiene que pagar US$500 por mes. En general, este pago es ligeramente superior a la cantidad que el arrendatario pagaría si el contrato sólo consistiera en el alquiler y no fuera un contrato de arrendamiento con opción a compra.

  2. 2

    Especifica el precio de compra si es posible ejercer la opción. Esto se refiere al precio que el arrendatario deberá pagar si decide comprar el espacio. Por ejemplo, el contrato de arrendamiento con opción a compra puede especificar que el arrendatario tiene la opción de comprar la propiedad en US$150.000. La especificación del precio en el contrato de arrendamiento es importante, ya que el beneficio de bloqueo en el precio dado es por lo general una de las principales ventajas que el arrendatario tendrá al cerrar un negocio de bienes raíces de este modo.

  3. 3

    Anota la fecha en la que la opción debe ser ejercida. Cuando existe un contrato de arrendamiento con opción a compra, el arrendatario normalmente tiene sólo un período de tiempo determinado en el que decidirá si quiere comprar. Por ejemplo, un contrato de arrendamiento con opción a compra puede especificar que esta opción tiene validez por uno o dos años. Si el contrato especifica que el tiempo es de un año, el arrendatario deberá adquirir la propiedad al final de ese lapso de tiempo o si no perderá su opción de compra.

  4. 4

    Especifica lo que ocurrirá si se ejerce la opción. En otras palabras, si el arrendatario decide comprar, ¿qué pasará con los pagos que ha hecho a lo largo de la vigencia del contrato? Por ejemplo, esta disposición determinará si sus pagos mensuales se aplicarán al pago inicial de la casa. También se estipulará exactamente lo que el arrendatario debe hacer para ejercer la opción. En otras palabras, se puede decir que el arrendatario tiene que conseguir una hipoteca para pagar la propiedad en su totalidad dentro de los 30 días de ejecutar la opción.

  5. 5

    Especifica qué ocurre si la opción no se ejerce. Esto significa que tendrás que escribir en el contrato lo que sucederá si el arrendatario decide no comprar la propiedad. Más comúnmente, él perderá sus pagos extra; éstos son la cantidad mensual excedente que se estipuló además del alquiler, porque esos pagos se realizaron con el fin de comprar el derecho, la opción de compra. Aunque, al final el arrendatario decida no tomar la opción.

  6. 6

    Pide a un abogado que revise el contrato. Escribir un contrato de venta es complejo y todas las contingencias deben estar incluidas. Si bien es verdad que tú mismo puedes generar un modelo de contrato, lo mejor a fin de proteger tus derechos legales y garantizar el cumplimiento de todas las leyes locales, cualquier contrato legal debe ser revisado por un profesional calificado.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles