Países sin derechos de autor o intelectuales

Escrito por james rada, jr. | Traducido por federico giorgianni
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Países sin derechos de autor o intelectuales
No todos los países ofrecen a los autores la protección de sus derechos intelectuales. (book image by Pali A from Fotolia.com)

La mayoría de los países ofrecen algún tipo de protección a los derechos intelectuales (copyright en inglés) para la obra de un autor. En cuanto al trato con las obras extranjeras, la mayoría de los países se han comprometido con uno o más tratados y convenciones sobre derechos de autor internacionales, tales como el Convenio de Berna para la Protección de las Obras Literarias y Artísticas, la Convención Universal sobre Derechos de Autor, el Tratado sobre Derechos de Autor de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), el Tratado sobre Interpretación o Ejecución y Fonogramas de la OMPI, y el Acuerdo sobre los Aspectos de los Derechos de Propiedad Intelectual relacionados con el Comercio. Otros países se basan únicamente en la protección de su legislación nacional. Sin embargo, la protección de los derechos de autor en algunos países no está clara, según la Oficina de Copyright (Derechos de Autor) de los Estados Unidos.

Otras personas están leyendo

Falta de protección

Según la Oficina de Derechos de Autor de los Estados Unidos, sólo tres países, Eritrea, Turkmenistán y San Marino, no tienen protección de los derechos de autor, ya sea para los autores dentro de sus fronteras como para las obras extranjeras. Para obtener la información más actualizada, deberías consultar a un abogado que sea experto en normas del derecho de autor comparado o extranjero.

Legislación en obras

Afganistán está trabajando para crear una ley sobre derechos de autor. Un grupo llamado el Grupo de Trabajo de Propiedad Intelectual del Proyecto de Ley Comercial de Transición de Afganistán, que es un proyecto conjunto entre la American Bar Association (Colegio de Abogados de Estados Unidos) y el Centro de Formación en Gestión Internacional está trabajando en la reconstrucción del marco legal de Afganistán, que incluye la creación de una protección a los derechos de autor.

Legislación que no es clara

La Oficina de Derechos de Autor de los Estados Unidos dice que no está claro si los siguientes países ofrecen protección a los derechos de autor. No están participando en un acuerdo internacional, pero pueden estar "honrando las obligaciones contraídas en virtud del antiguo estatus político", según manifiesta la oficina de derechos de autor. Los países son Somalía, Kiribati, Santo Tomé y Príncipe, Tuvalu, Vanuatu y Nauru. Para obtener la información más actualizada acerca de los cambios que estos países realicen, deberías consultar a un abogado que sea experto en leyes de derecho de autor comparado o extranjero.

Falta de acuerdos internacionales

Incluso si un país no provee protección a los derechos de autor en virtud de un acuerdo internacional, puede ofrecer protección bajo su propia legislación nacional. Los países son Seychelles, Irán, Irak y Palau. Para obtener la información más actualizada sobre protección a los derechos de autor que estos países ofrecen, consulta a un abogado que sea experto en leyes del derecho de autor comparado o extranjero.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles