Cuál es la pandilla callejera más grande

Escrito por tammy dray | Traducido por juan ignacio ceviño
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cuál es la pandilla callejera más grande
Pandillas callejeras. (Chris Chidsey)

Cuando tratamos de definir a una pandilla callejera, es importante que notemos la diferencia entre pandilla y un grupo criminal organizado. En general, las pandillas callejeras son abiertas en cuanto a sus actividades, con su objetivo principal que es la violencia, la lucha contra las estructuras sociales o las creencias. Por otro lado, los grupos criminales organizados, son extremadamente reservados, no hacen públicos los nombres de sus miembros y se concentran en el lucro personal más que en los problemas sociales.

Otras personas están leyendo

Tipos

Hay muchas pandillas callejeras en los Estados Unidos que regularmente compiten por el primer puesto como la mejor banda. La pandilla que tradicionalmente se cree que es la más grande, es la MS-13 o Mara Salvatrucha, que se fundó en Los Ángeles, pero tiene seguidores de todo el mundo. El FBI estima que debe tener 50.000 miembros sólo en los Estados Unidos, con numerosas ramificaciones en América Central, especialmente en El Salvador, Guatemala y Honduras.

Identificación

La segunda pandilla callejera más grande, puede ser los Latin Kings o ALKN, que nació en los Estados Unidos y es considerada la más vieja y una de las pandillas más organizadas del mundo. Con base en Chicago, a nivel nacional se estima que tiene alrededor de 45.000 miembros. En la última década, la pandilla le ha abierto la puerta a las mujeres, que tradicionalmente, eran rechazadas del grupo. Las Latin Queens, aun teniendo una organización separada y su propia agenda, trabajan junto con los ALKN para llevar a cabo actividades criminales como asesinatos por contrato, importación y exportación de drogas y robos organizados.

Características

Los que siguen muy de cerca en número son los Crips, una banda afro-americana nacida en la década de 1960, con una cantidad de miembros estimada en más de 30.000. Mientras que el grupo está implicado en actividades delictivas como el tráfico de drogas, los robos y la extorsión, la mayor parte de la violencia del grupo se dirige a las bandas rivales, en lugar de al público en general. Los Bloods y los Latin Kings son considerados sus principales enemigos.

Advertencia

MS-13 no es sólo la pandilla más grande, sino también la más peligrosa. Los descubrimientos han asociado a los miembros de la pandilla Mara Salvatrucha con grupos terroristas en América Central y América del Sur, incluyendo crímenes del sindicato colombiano y las organizaciones criminales de México. Se cree que la MS-13 recluta por lo menos 1000 miembros nuevos por mes en los Estados Unidos.

Consideraciones

En los Estados Unidos, las pandillas más grandes compartes algunas características básicas. La mayoría de ellas ha nacido en Los Ángeles o en Chicago, por ende tiene una cultura y una historia social de crimen organizado que se remonta hace más de medio siglo. Las pandillas minoritarias se mantienen en el primer puesto de la lista como las más grandes y activas del país. Las más notables son las pandillas hispánicas: MS-13, Latin Kings y African-American Crips.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles