¿Qué pandillas de motociclistas están en la lista de amenazas terroristas de Estados Unidos?

Escrito por hank tolman | Traducido por elizabeth funes
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué pandillas de motociclistas están en la lista de amenazas terroristas de Estados Unidos?
Las pandillas de motociclistas están fuertemente organizadas y tienen un líder fuerte. (motorcycle image by Bionic Media from Fotolia.com)

El departamento de justicia de Estados Unidos clasifica las pandillas de motociclistas como Pandillas de Motociclistas Fuera de la Ley (OMG, por sus siglas en inglés). Las pandillas están incluidas en la Evaluación Nacional de la Amenaza de las Pandillas que el Departamento de Justicia realiza periódicamente. Mientras las pandillas técnicamente no están clasificadas como organizaciones terroristas, los grupos en la lista de amenaza son considerados extremadamente peligrosos para la seguridad pública. Según el Departamento de Justicia, hasta junio de 2008, existían entre 280 y 520 pandillas de motociclistas con más de 20000 miembros validados en Estados Unidos. Debido a este número total de pandillas, el Departamento de Justicia sólo menciona a las más grandes y peligrosas en la lista de amenaza.

Otras personas están leyendo

Bandidos Motorcycle Club

El Centro Nacional de Inteligencia en Drogas considera a los Bandidos una de las pandillas más grandes que operan en Estados Unidos. Actúan principalmente fuera de las regiones del Pacífico, oeste y sudeste de Estados Unidos y están presentes en al menos 13 países. Los Bandidos tienen entre 88 y 93 divisiones extendidas por 16 estados. Aproximadamente 900 miembros de Bandidos están radicados en Estados Unidos, y la organización tiene alrededor de 2000 a 2500 miembros. La pandilla forma parte de la producción, distribución y contrabando de drogas como cocaína, metanfetaminas y marihuana.

Black Pistons Motorcycle Club

Según el Departamento de Justicia, los Black Pistons son un subgrupo de la Outlaw Motorcycle Club que solía encontrar y reclutar nuevos miembros para los Outlaws. Los Black Pistons también están involucrados en la distribución y transporte drogas, así como también en otras actividades criminales. Se estima que los Black Pistons tienen unos 200 miembros en Estados Unidos, y tienen una gran presencia en otros países como Canadá, Alemania, Gran Bretaña, Bélgica, Noruega y Polonia. Se establecieron en el 2002 y desde entonces se han extendido rápidamente por los Estados Unidos.

Hell's Angels Motorcycle Club

El Centro Nacional de Inteligencia en Drogas considera a los Hell's Angels una amenaza criminal en seis continentes y 27 países incluidos los Estados Unidos. Mientras que se estima que la cantidad de miembros globales va desde 2000 y 2500, los miembros estimados en Estados Unidos varía de 800 en 27 estados contabilizados por el Departamento de Justicia, a 950 en 22 estados contabilizados por el Centro Nacional de Inteligencia en Drogas. Ambas organizaciones concuerdan en que los Hell's Angels están seriamente involucrados en la producción, distribución y contrabando de drogas, así como también en un gran número de otros crímenes.

Mongols Motorcycle Club

El Centro Nacional de Inteligencia en Drogas ha dicho que los agentes ATF considere a los Mongols como la OMG más violenta y peligrosa del país. Los Mongols están establecidos principalmente en California, donde en los '80 le arrebataron el control de la región sudeste del estado a los Hell's Angels. Muchos de sus 800 a 850 miembros son estadounidenses hispanos que participaron en pandillas callejeras. Además de cometer violentos crímenes, los Mongols son conocidos por su alianza actual con los Bandidos, los Pagans, Los Outlaws y los Sons of Silence en contra de los Hell's Angels.

Outlaws Motorcycle Club

Según el Centro Nacional de Inteligencia en Drogas, los Outlaws también utilizan el nombre de American Outlaws Association y Outlaws Nation. Están principalmente ubicados en la zona de los grandes lagos de Estados Unidos y se extienden a alrededor de 1700 miembros en 22 estados y otros 12 países. Como la mayoría de las otras OMG, los Outlaws están involucrados en actividades relacionadas a las drogas, como también en otros crímenes violentos y no violentos, incluyendo prostitución y secuestros. Los Outlaws compiten con los Hell's Angels por el territorio.

Pagans Motorcycle Club

Considerado uno de los grupos más pequeños, el Departamento de Justicia ha nombrado a los 200 a 250 miembros de los Pagans una de las OMG más destacadas de la región atlántica media. Su influencia se extiende a 41 divisiones en 11 estados. Muchas de sus actividades se han asociado a grupos de crimen organizado en Nueva York y Pennsylvania. Los Pagans trafican drogas y están envueltos en actividades criminales.

Sons of Silence

Los Sons of Silence tienen entre 250 y 275 miembros, según el Centro Nacional de Inteligencia en Drogas. Operan a través de 30 divisiones ubicadas en 12 estados y también tienen presencia en Europa, con cinco sedes en Alemania. El Centro Nacional de Inteligencia en Drogas no enumera sus actividades específicas relacionadas con las drogas, como sí lo hace con otras pandillas. Sólo se los lista por estar involucrados en el tráfico de drogas, así como también otros crímenes que van desde el robo de partes de motocicletas a asesinatos.

Vagos Motorcycle Club

Los Vagos están más concentrados que otras OMG, y el Departamento de Justicia cuenta aproximadamente 300 miembros, en su mayoría en las zonas sudoeste y del Pacífico estadounidenses. Los Vagos también tienen presencia en México. La razón principal por la que el Departamento de Justicia los ha enumerado en la lista es porque están involucrados en la producción y distribución de drogas y en una amplia serie de otras actividades criminales.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles