¿Qué es un paño de algodón?

Escrito por jennifer loucks | Traducido por natalia rodríguez luna
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es un paño de algodón?
(iron on orange cloth image by Nikolai Sorokin from Fotolia.com)

Los paños de algodón son una herramienta básica utilizada en la costura y elaboración de prendas y son útiles en tu estudio de costura o área de planchado. El paño de algodón se vuelve importante cuando tu armario contiene ropa que necesita ser planchada regularmente, ya que protegerá y extenderá la vida útil de las prendas y otros artículos de tela. Puedes comprar paños de algodón de alta calidad, o es simple hacer tus propios artículos caseros y fuera de lo común.

Otras personas están leyendo

Hechos

Un paño de algodón para el planchado está hecho 100 por ciento de algodón de alta calidad. El algodón es una fibra natural que absorbe la humedad. Generalmente, el tamaño es de 24 x12 pulgadas (60,9 x 30,4 cm), y éste permite una cubierta efectiva de la tabla de planchar. Además de los paños de algodón tradicionales, también están los que permiten ver a través de ellos. Este tipo de paños ayudan a ver lo que se está planchando debajo de ellos.

Función

Un paño de algodón se coloca entre el elemento que será planchado y la plancha. El paño previene el daño de la tela y las fibras textiles cuando se requiere un planchado intenso para plisados, pinzas, ojales, costuras o pliegues. Debido a la alta absorción del algodón, se puede añadir humedad al paño cuando sea necesario. Puedes usar un rociador de telas o una esponja para agregar humedad al paño mientras planchas. Los paños para planchado intenso no funcionan bien para marcar plisados, pinzas y pliegues. Estos son más apropiados para planchar telas sintéticas y delicadas.

Beneficios

Los paños de algodón te previenen de achicharrar o quemar la tela que planchas. Las telas delicadas se benefician del uso de un paño de algodón, ya que son sensibles al calor. Los paños de algodón también evitan que la tela brille. Las telas sintéticas planchadas a altas temperaturas a veces pueden verse brillantes.

Advertencia

No uses paños de planchado hechos de tela sintética o telas que no sean de fibras naturales. Las fibras naturales son menos propensas a quemarse y aíslan el calor. Los paños de planchado necesitan ser lavados con regularidad porque pueden decolorarse con el calor o acumular los minerales de la humedad que reciben.

Cómo hacerlos

Los paños de algodón para planchado se pueden comprar en la mayoría de las tiendas de pasatiempos y costura. Es fácil hacer el tuyo a partir de fibras naturales. Las camisetas lisas que están hechas 100 por ciento de algodón pueden ser recortadas para obtener un paño para planchado ligero. También puedes usar sábanas o toallas de algodón. en algunas ocasiones se requiere de un paño más grueso, para lo que puedes usar uno 100 por ciento de lana. Algunos lienzos que también están hechos completamente de algodón hacen magníficos paños de planchado.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles