Buenas telas para mantas de trapo de bebé

Escrito por sara ipatenco | Traducido por gabriela nungaray
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Buenas telas para mantas de trapo de bebé
Una colcha de trapo puede servir como superficie de juego para tu bebé. (Comstock/Comstock/Getty Images)

Un edredón puede ser reconfortante y calmante para un bebé mientras se duerme. Las mantas de trapo son fáciles de hacer, pero no todos los tipos de tela funcionan bien. Elige un tejido suave que mantendrá a tu pequeño caliente, así como una tela que se pueda lavar en lavadora. Algunas de estas telas están disponibles en tiendas y muchas de ellas vienen en atractivos colores y con patrones con temáticas para bebés. Una vez que sepas los beneficios de cada una de estas telas, puedes hacer una manta de trapo que complemente el diseño del cuarto del bebé y lo mantenga caliente.

Otras personas están leyendo

Franela

La franela es uno de los tipos más comunes de las telas usadas para hacer mantas de bebé, ya que es suave y cálida. También es fácil de trabajar con ella. Con mantas de trapo, los bordes de los cuadrados se cosen en la parte exterior de la colcha. Con el tiempo, el lavado deshilacha los bordes , dando al edredón un aspecto desgastado atractivo. La franela soporta bien a este proceso y se puede lavar una y otra vez. Muchas tiendas de tela ofrecen franela en una amplia variedad de colores sólidos, así como cientos de estampados.

Algodón

El algodón es otro tipo de tejido que se deshilacha muy bien en los extremos, lo que le dará a la manta de tu bebé la apariencia de trapo. El algodón es un tejido versátil que soporta bien repetidas lavadas. También es fácil trabajar con este tipo de tela y viene en una amplia variedad de colores y estampados. Las telas de algodón hechas especialmente hacer colchas funcionan muy bien para acolchar edredones de trapo porque son durables y más fuertes que el algodón que no está diseñado para hacer mantas. El algodón es una buena opción si el bebé nace durante los meses de calor, ya que ofrece calidez sin causar que se caliente demasiado.

Polar

Si tu bebé nace durante los amargos meses fríos de invierno, entonces el polar es una opción para su edredón de trapo. Es grueso y ofrece una gran cantidad de calor para el bebé. También viene en una variedad de colores y estampados. El polar no se deshilacha en los extremos cuando se lava, por lo que es fácil de usar para hacer un edredón. Con el tiempo, sin embargo, alcanzará aspecto del manta de trapo desgastada.

Tejido

El tejido comúnmente se utiliza para hacer las camisetas y otros tipos de ropa para bebés, ya que es suave y duradero. También se puede utilizar para hacer una colcha de trapo, no se deshilacha en los extremos, sino que te ayudará a lograr el aspecto de manta de trapo. Aunque el tejido puede ser más difícil de encontrar en una variedad de colores y estampados que otras telas, muchas tiendas venden pequeñas selecciones de este tipo de tela.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles