Cómo usar un pañuelo en tu cabello

Escrito por amma marfo | Traducido por ehow contributor

Ya sea que tengas un solo pañuelo para trabajar, o varios, atar uno en tu cabello puede ser una manera sencilla de despejar el cabello de tu rostro y lograr un aspecto elegante. Puedes cubrir completamente tu cabeza con ellos, utilizarlos como una cinta de cabello o transformarlos en accesorios para una cola de caballo o un moño. Una vez que sepas cómo usar un pañuelo en tu cabello, tus posibilidades de peinados serán infinitas.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un pañuelo cuadrado
  • Horquillas (opcional)
  • Un pañuelo rectangular

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Coloca tu pañuelo cuadrado sobre una superficie lisa. Dobla el cuadrado en diagonal, de esquina a esquina, para obtener una forma triangular. Levanta los extremos exteriores donde la tela por una esquina con cada mano.

  2. 2

    Coloca el pañuelo sobre tu cabeza con el extremo doblado de tu pañuelo siguiendo la línea frontal de tu cabello o simplemente detrás de tu flequillo, con la punta o el resto del pañuelo en la parte posterior de tu cabeza, apuntando hacia tu nuca.

  3. 3

    Lleva los extremos que sostienes con tus manos por debajo de tu cabello, hacia tu nuca. Voltea tu cabeza hacia abajo y sostén el pañuelo firmemente para que no se desplace. Ata los dos extremos en un nudo cuadrado para asegurar el pañuelo.

  4. 4

    Vuelve a levantarte asegúrate de que el pañuelo está firmemente atado y no se desplazará. De ser necesario, coloca algunas horquillas en el extremo doblado del pañuelo y atrapa tu cabello con ellas para asegurar el pañuelo a tu cabeza y evitar que se deslice.

  1. 1

    Extiende un pañuelo rectangular longitudinalmente sobre una superficie lisa. Dobla uno de los extremos largos y luego el otro horizontalmente, debes lograr que te quede un tercio del ancho original del pañuelo. Si el pañuelo sigue siendo ancho, dóblalo en cuartos. Esto mantendrá los bordes escondidos.

  2. 2

    Toma cada lado del pañuelo cerca del centro, con tus manos a un pie de distancia aproximadamente. Coloca el pañuelo doblado sobre tu cabeza siguiendo la línea de cabello o de tu flequillo, y barre tus manos detrás y debajo de tu pelo hacia la parte posterior del cuello.

  3. 3

    Coloca tu cabeza hacia abajo y ata las colas largas del pañuelo en un nudo cuadrado, asegurándote de que quede bien ajustado. Vuelve a enderezarte y deja que las colas bajen por tu espalda debajo de tu cabello o que queden expuestas, si tienes cabello más corto.

  4. 4

    Cambia el aspecto de tu cinta haciendo el nudo detrás de tu oreja, si quieres asegurarte que las colas del pañuelo se muestren. Si fuera necesario, asegura el pañuelo con horquillas.

Consejos y advertencias

  • Para un aspecto de negocios, más sofisticado y ocasional, puedes combinar el color de tu pañuelo con el de los accesorios que estés usando, como tus aretes, tu cinturón, tus zapatos o tus pulseras.
  • Para adornar una cola de caballo o moño, simplemente ata un pañuelo largo alrededor de su base. Puedes escoger tener el nudo encima de la cola de caballo para un estilo más relajado, o colocarlo debajo de la cola de caballo o moño para lograr un aspecto casual pero sofisticado.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media