El papel cristiano del hombre como líder en el matrimonio

El matrimonio cristiano tiene roles específicos para los esposos y las esposas.

marriage image by Mykola Velychko from Fotolia.com

El papel del hombre y la mujer en la Biblia está presentado mediante versos y ejemplos. Cuando se trata del matrimonio, la Biblia da claras directivas de los papeles que el hombre y la mujer deben seguir. La Biblia deja en claro que el hombre toma el papel de liderazgo en el matrimonio. Mientras que el papel del hombre cristiano es el de líder, la forma en que la Biblia define el liderazgo generalmente difiere del la forma en que los hombres y mujeres seculares podrían definir el concepto. El Concilio para la Masculinidad y Feminidad Bíblica de Dennis Rainey sugiere el término “sirviente/líder” como apropiado para el papel del hombre en un matrimonio cristiano.

El deber del liderazgo

El hombre cristiano tiene un deber de liderar y dirigir a su familia. Esto significa que debe tomar una posición de jefe en la familia. El esposo toma la decisión final basado en las necesidades del matrimonio, pero debe consultar con su esposa antes de decidir. Como cualquier gerente de un negocio debe hablar con los empleados sobre los problemas o soluciones, un esposo debe consultar a su esposa y tomar la decisión que sea más conveniente para ambos en el matrimonio.

Amor en el liderazgo

La Biblia dice a los hombres que deben amar a sus esposas. Dennis Rainey escribió en la página web del Concilio para la Masculinidad y Feminidad Bíblica que los hombres deben recibir a su esposa como un regalo, así como Adán vio a Eva como un regalo de Dios y como la compañera de su vida. Un hombre debe amar a su esposa y apreciar lo valiosa que es, así de esta manera, tomar decisiones que sean beneficiosas tanto para las necesidades de su esposa como las de él.

Serivicio en el liderazgo

Un hombre cristiano es un líder en el matrimonio, pero a veces toma el papel de servidor. El Moorings resalta que un hombre debe tener en cuenta las consideraciones de su esposa, que en algunos casos significa lavar los platos, sacar la basura o incluso cuidar de su esposa si llegase a enfermar.

Respeto

Los líderes en los negocios son respetuosos con sus empleados y tienen en cuenta sus necesidades. Lo mismo aplica para el matrimonio cristiano. Un esposo necesita respetar a su esposa y escucharla cuando tenga una sugerencia, incluso si en última instancia decide en contra de ésta. Un esposo que respeta a su esposa recibirá lo mismo a cambio y la cónyuge estará dispuesta a aceptar sus decisiones por su propia voluntad.

eHow en espanol
×