¿Qué tradiciones tienen las familias musulmanas?

Escrito por lexi sorenson | Traducido por marina boninni
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué tradiciones tienen las familias musulmanas?
Para muchos musulmanes, la familia es la base de la vida diaria. (Thinkstock Images/Comstock/Getty Images)

Quienes no son musulmanes a menudo se preguntan qué valores y tradiciones tienen los que sí lo son. Para ayudar a entender la vida de los musulmanes uno debe observar una familia musulmana, ya que en la tradición islámica ésta es extremadamente importante. Aunque las tradiciones varían según la familia y las zonas, la base de las prácticas islámicas es el Corán, que brinda las reglas para el matrimonio, la familia y algunas observaciones religiosas.

Otras personas están leyendo

La familia

La familia es muy importante para los musulmanes, ya que es la base de la sociedad. El Islam establece las reglas básicas, los deberes y los derechos para todos los miembros de la familia: el esposo, la esposa y los hijos. El Corán es la fuente de estas revelaciones divinas. Tradicionalmente, la familia musulmana incluye al resto de la familia, que consiste en 3 o más generaciones. Las generaciones más viejas se tratan con mucho respeto; cuidar de los padres se considera un honor. A menudo, la novia se muda a la casa de su marido.

Matrimonio

El Corán establece que un matrimonio debe vivir en armonía y unidad, ya que son el núcleo de la estructura de la familia divina. El matrimonio es un contrato legal permanente que une a un hombre y a una mujer. Por lo general, el padre del chico o de la chica eligen a la pareja. Los esposos deben complementarse y apoyarse. El respeto mutuo, el amor y la generosidad son muy importantes para el matrimonio islámico. La fidelidad es la cualidad más importante.

Roles de género

Hombres y mujeres entienden que son vitales para el otro. Aunque el hombre es, por lo general, el jefe de familia , las mujeres no tienen necesariamente una posición de subordinación. El Islam reconoce que las mujeres y los hombres varían dependiendo de sus puntos fuertes y sus debilidades. Tradicionalmente, el hombre es el responsable de proveer bienes a sus familias, y las mujeres son las responsables de cuidar el hogar y los niños. Las mujeres no son solamente las compañeras de los hombres, tienen intereses, identidades y derechos independientes. La castidad y la modestia se requieren para ambos sexos.

Fiestas y prácticas religiosas

Las familias musulmanas festejan el Ramadan, el mes de ayuno, que es el noveno mes lunar islámico. Todos los miembros de la familia que han alcanzado la pubertad y son saludables se abstienen de comer y beber durante este mes, practican el auto control, y pasan una buena calidad de tiempo entre si. Al terminar el Ramadan, llega el día de celebración que se llama Eid ul Fitr, un banquete, en el que se hacen regalos entre sí y renacen los lazos familiares. Otra ocasión importante es Eid-ul-Adha, o el festival del sacrificio. Las familias sacrifican un animal, si lo pueden comprar, y comparten la carne con los otros miembros de la familia y con los pobres. También es un tiempo en el que las familias pasan tiempo juntas, celebrando su agradecimiento.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles