Papeles de adopción para hacer tú mismo

Escrito por laurel king | Traducido por laura gsa
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Papeles de adopción para hacer tú mismo
Adopción. (Jupiterimages/Pixland/Getty Images)

En los Estados Unidos, los papeles de adopción para “llenar tú mismo” están disponibles de forma gratuita en cortes locales y centros de auto ayuda. Hay diferentes tipos de adopción como padrastros, privados, con agencia, abierta o cerrada. Aprender sobre las leyes estatales, de la corte y los procesos de adopción puede incrementar tu oportunidad de finalizar un proceso de adopción.

Otras personas están leyendo

Tipos de adopción

Hay diferentes tipos de adopción: la de padrastro o pareja de hecho, familiares, a través de una agencia, de manera independiente, privada, internacional, abierta o cerrada. La adopción de un padrastro, madrastra o de pareja involucra a un padre biológico y a su nueva pareja. Las adopciones por familiares pueden ser iniciadas por un familiar que desee adoptar legalmente al niño. Las agencias de adopción involucran el uso de una agencia aprobada por el estado. Las adopciones independientes o privadas se hacen sin una agencia de adopción y están sujetas a lineamientos más estrictos. Las adopciones internacionales son las que cruzan fronteras nacionales. Las adopciones abiertas permiten a los padres biológicos y a los padres adoptivos interactuar y podría incluir contacto después de la adopción. Las adopciones cerradas restringen la información personal y el contacto (Referencia 1).

Estrategias y procesos

Si eliges lidiar tú mismo con la adopción, es importante conocer las leyes de tu estado y familiarizarte con las reglas y procedimientos de la corte local, obtener consentimiento de los padres biológicos, completar todas las formas necesarias, pasar un estudio social o de casa, estar de acuerdo con una revisión de antecedentes y asistir a tu audiencia.

Aprender las leyes de adopción de tu estado te ayudará a completar de manera exitosa el proceso de adopción. Da clic aquí para encontrar el sitio web de la legislatura de tu estado para las leyes actuales y en proceso (Recurso 1). Entender las leyes de tu corte local y sus procedimientos como su operación y lo que requerirán incrementará tus oportunidades de finalizar la adopción. Varias cortes te dan acceso a sus bibliotecas de leyes y a centros de autoayuda sin necesidad de llevar a un abogado. Para encontrar el sitio web de tu corte local, da clic aquí (Recursos 2).

A menos que los derechos de los padres biológicos hayan terminado, debes obtener el consentimiento de ellos. En muchos estados, solo se requiere que los padres biológicos firmen una forma de consentimiento en frente de un notario. Sin embargo, si cualquiera de los padres biológicos se rehúsa a firmar, podrían tener que ir con un juez. Después de obtener el consentimiento por escrito, completen y entreguen todas las formas necesarias. Da copias de documentos como certificados de nacimiento, registros médicos y recibos de cualquier costo pagado en nombre de los padres biológicos. Los costos por llenar papeles de adopción pueden variar mucho, dependiendo de la ubicación y el tipo de adopción.

Como parte del proceso de adopción, las cortes requieren que los padres adoptivos completen un estudio social o de casa y una revisión de antecedentes. Los estudios son realizados por trabajadores sociales o personal de las agencias de adopción, requiriendo visitas en casa y entrevistas. Las revisiones de antecedentes requieren de una revisión de registro criminal y de huellas digitales. Hay cuotas asociadas con estos estudios y revisiones de antecedentes; las cantidades dependen del lugar y la agencia.

Después de entregar todos los documentos de apoyo, la corte establecerá una fecha para la audiencia. Si los padres biológicos no aceptan, el juez requerirá que todas las partes testifiquen. En la mayoría de los estados, los niños de 10 años o mayores podrían tener que dar consentimiento verbal o escrito. Cuando termina la audiencia, el juez tomará una decisión; si aprueba tu adopción, el juez firmará los papeles y terminará la adopción. La mayoría de las cortes combinarán las peticiones de cambio de nombre y certificado de nacimiento en la audiencia final (Referencia 1).

Para ver más información sobre adopciones, da clic aquí (Recurso 3).

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles