Las partes del árbol de mango

Escrito por valerie valdez | Traducido por soledad gomez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las partes del árbol de mango
Un árbol de mango comienza a cultivar sus frutas alrededor de los cuatro a cinco años. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Una de las frutas de sabor más dulce de la naturaleza, el mango originario de la India en el siglo V y ahora crece en las zonas tropicales. Con docenas de variedades, los mangos son ricos en vitaminas C, B​​-6 y beta-caroteno. Muchas partes del árbol de mango son utilizadas por sus propiedades medicinales tales como un laxante, afrodisíacos y para aliviar la hipertensión y tratar el acné. Come del árbol o como una bebida refrescante, los mangos son una deliciosa adición a muchos platos.

Otras personas están leyendo

El tronco y la corteza

Un árbol de mango proporciona una excelente sombra y crece típicamente de 40 a 50 pies (12 a 15 m) de altura, con algunos que alcanzan 100 pies (30 m). El promedio de diámetro del tronco es de 2 a 3 pies (60 a 91 cm). Sus ramas, son de alrededor de 4 a 6 pulgadas (10 a 15 cm) de diámetro, pueden romperse bajo cargas pesadas de frutas o vientos fuertes. El tinte hecho de la corteza marrón oscura es de color amarillo y contienen tanino, que se utiliza para teñir cuero. Los extractos de la corteza contienen mangiferina, que ayuda a fortalecer el sistema inmunológico para combatir el crecimiento de tumores, el reumatismo y el acné.

Raíces

El sistema radicular del mango consta de tres componentes. Las raíces de alimentación profundas crecen en la base del tronco y se alimentan de las raíces de anclaje fibroso. Pueden crecer hasta una altura de 5 pies (1,5 m) con las raíces primarias creciendo a 20 pies (6 m) de profundidad. Las raíces del árbol de mango se extienden ampliamente, así permiten de 20 a 25 pies (6 y 7 m) entre árboles y edificios. Sus raíces se desarrollan mejor en suelos bien drenados, por ello coloca mantillo alrededor del tronco para controlar la humedad.

Hojas

Veneradas hace tiempo en la cultura hindú, las hojas en forma de riñón u oblongas del mango decoran puertas para bodas, nacimientos y días festivos. Dependiendo de la variedad, las hojas pueden crecer hasta 10 pulgadas (25 cm) de largo y 2 pulgadas (5 cm) de ancho. Cuando las hojas maduran, se vuelven de un color naranja rosado a verde oscuro en la parte superior y debajo un pálido color amarillo verdoso. El aroma se asemeja a la trementina y pueden causar una intoxicación grave si se comen.

Flores

Con el aroma floral suave, un árbol de mango produce muchas flores de cinco pétalos. En forma de cono y grandes, los brotes verdes crecen rápidamente a 4 pulgadas (10 cm) de largo de color amarillo a flores rosadas. Sin embargo, muchas flores no producen frutos si las condiciones del clima o el suelo no son favorables, tales como demasiado frío o húmedo.

Fruta

Con un dulce sabor y aroma, el mango se utiliza en ensaladas, salsas y batidos. Una piel gruesa, casi gomosa, cerosa y suave cubre la pulpa. Su color verde se mezcla con manchas de color amarillo naranja y rojo a tonos púrpuras. La forma del mango es generalmente oblonga y su pulpa amarilla es similar a un melocotón pero fibroso. Un mango promedio pesa alrededor de 4 a 6 oz (113 a 170 g), pero los tipos más grandes pueden crecer hasta varias libras.

Semilas

En el centro de la fruta hay un pequeño hoyo, beige rosado cubierto de delgadas fibras que contiene una semilla. Un árbol de mango puede dar fruto de una semilla en unos seis años o menos. Para obtener los mejores resultados, siembra un mango maduro en el suelo húmedo en una región libre de heladas, con mucho sol. Una vez maduro, un árbol de mango da fruta anualmente por alrededor de la primera década. Luego puede producir frutos cada dos años.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles