Lifestyle

Las partes del cuerpo de una vaca

Escrito por izzy mcphee | Traducido por myriam mabel roldan verges
Las partes del cuerpo de una vaca

Un animal noble.

El ganado está entre los más importantes animales usados por los humanos. Proveen leche, carne, queso, manteca, crema, cuero y ropa a los que lo cuidan y también a los que nunca lo han visto. Para apreciar tal bestia, uno debería conocer las partes de la vaca.

Otras personas están leyendo

La cabeza

Una vaca tiene orejas que puede mover una independientemente de la otra. Esto le permite oír sonidos desde más de una dirección por vez. Tiene ojos a los costados de la cara que le permiten ver a los depredadores mejor que los animales con ojos de frente. Posee un cerebro de mamífero que le permite determinar cuándo algo es peligroso y recordar el lugar del riesgo.

Sistema circulatorio

Una vaca tiene un corazón desarrollado y un buen sistema circulatorio. Los vasos sanguíneos, que llevan sangre desde el corazón, son las arterias. Las venas colocan la sangre en el corazón. La sangre es bombeada en el cuerpo, dando oxígeno vital a cada órgano y al sistema en la vaca.

El estómago

Una vaca posee un estómago, que contiene cuatro cámaras: el retículo, rumen, omaso y el abomaso. Cada cámara es para digerir la comida de un modo distinto. El retículo está estructurado para ayudar a traer la comida fermentada a la boca para un posterior masticado. El rumen es usado como un tanque de sostén y para sacar los ácidos grasosos que la vaca usa. El omaso actúa como el rumen, pero también ayuda a que la vaca absorba electrolitos, agua, sodio y potasio. Por último, el abomaso desglosa las proteínas antes de que el residuo pase al intestino delgado.

Ubre

La ubre es separada en cuatro partes. Éstas poseen capilares, vasos sanguíneos, ligamentos, tejido de secreción y conductos. Todas estas partes trabajan para producir la leche.

Tracto reproductivo

El tracto reproductivo de la vaca tiene forma de letra "Y". Los partos múltiples son comunes entre el ganado, ya que la forma del útero ayuda a concebir más de un ternero a la vez. Cada vez que una vaca concibe, los embriones tienen una zona predeterminada a la cual unirse.

Hechos fascinantes de la vaca

Las partes de los corazones del ganado han sido usadas en cirugías coronarias de humanos. Un corazón de una vaca bombea 6.000 galones (22712 litros) de sangre para producir 100 galones (378 litros) de leche.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media