Hogar

Partes de una flor de amapola

Escrito por frank whittemore | Traducido por karolynne gardim
Partes de una flor de amapola

Las flores de amapola tienen una anatomía muy básica.

Anna Yu/Photodisc/Getty Images

Las flores de la amapola constan de varias partes y cada una de ellas tiene un propósito para la planta. Estas piezas son todas muy distintas dentro de una flor de amapola, haciéndolas fáciles de examinar e identificar. Los sépalos protegen el brote de la flor sin abrir. Una vez abiertos, los pétalos proporcionan atracción y la dirección para los polinizadores que fertilizan la flor. El centro de la planta tiene las partes masculinas y femeninas de la flor, que son esenciales para la reproducción.

Otras personas están leyendo

Sépalos

Anna Yu/Photodisc/Getty Images

Los sépalos se conectan a la base de las flores y cubren los brotes inmaduros. En la mayoría de las flores los sépalos son un anillo de hojas modificadas diminutas que sirven principalmente, tanto como una capa protectora para la flor inmadura como un soporte para la flor abierta. Sin embargo, una vez que los sépalos de las flores de amapola se abren y la flor surge, ya no son necesarios y se caen. A medida que la flor se abre, los sépalos se desprenden de la base de la flor y se dividen al abrir, cayendo finalmente para revelar la flor adentro.

Petalos

Anna Yu/Photodisc/Getty Images

Los pétalos son lengüetas de hojas delgadas que crecen de la base de la flor entre los sépalos y sus otras partes internas. Cuando la flor está lista para la fertilización, los pétalos se abren para revelar tanto las partes macho como hembra de la planta. Los pétalos producen dulce néctar para atraer a los insectos y su coloración ayuda a dirigir los insectos en las flores para polinizar la planta.

Estambres

Anna Yu/Photodisc/Getty Images

Las partes macho de la planta son conocidas como los estambres. Estas son proyecciones largas y delgadas que se forman alrededor de la base de la flor, justo dentro de los pétalos. Al final de cada estambre es una parte llamada una antera, que fabrica el polen, el esperma macho. El polen fertiliza las semillas cuando entra en contacto con la parte femenina de la flor.

El pistilo

Anna Yu/Photodisc/Getty Images

El pistilo comprende la parte femenina de la flor de la amapola. El ovario, el cual conecta a la base de la flor, sostiene las semillas inmaduras esperando ser fertilizado. Sobre el ovario, el estigma es áspero y tiene una superficie pegajosa que puede capturar el polen de las anteras y los granos de polen directos para fertilizar las semillas en el ovario. Aunque muchas especies de plantas también tienen un cuello estrecho que se extiende desde el estigma al ovario, este está notablemente ausente en la amapola.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media