Partes de un grifo

Escrito por lesley barker | Traducido por reyes valdes
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Partes de un grifo
Las partes esenciales de un grifo son boca, manivela y válvula. (BananaStock/BananaStock/Getty Images)

Ya sea que tu grifo se ubique dentro o afuera, no importa si es decorativo o industrial, de metal, cerámica o plástico, todos los grifos tienen tres partes principales: una boca, una manivela y una válvula. Vienen en muchos tamaños, formas y acabados, dependiendo de su uso y consideraciones estéticas. Todos los grifos tienen que cumplir con ciertos estándares fijados por la ley y regulados por agencias como La Fundación Nacional de Saneamientos.

Otras personas están leyendo

Estadísticas

De acuerdo con las estadísticas obtenidas por la Fundación Investigadora y Asociación Americana de Trabajos con Agua (American Water Works Association Research Foundation - WWARF), cada persona en los Estados Unidos abre un grifo un promedio de ocho minutos al día. Esto se traduce en una gran cantidad de agua, a pesar de las regulaciones federales acerca de cuánta agua puede fluir a través de cualquier llave.

Los grifos en los lavabos de baño sólo pueden permitir el paso de dos galones (7,57 litros) de agua por minuto para fluir mientras los grifos de bañera y ducha pueden permitir hasta 2.5 galones (9,46 litros) de agua por minuto. Así que, la parte más importante de un grifo es su válvula, porque así controla y dirige el flujo del agua.

Tipos

Las válvulas de los grifos vienen en cuatro tipos: de compresión, cartucho, válvulas de goteo de cerámica o de bola. Antes de 1940, todos los grifos usaban válvulas de compresión. Estas contenían arandelas, de manera que cuando ésta se hacía vieja, el grifo tendía a gotear. Una vez que se reemplazaba la arandela, no había más fugas.

Historia

Después de inventar el grifo de una sola manivela en 1937, Al Moen siguió desarrollando otras innovaciones. Su compañía, Moen Faucets (Grifos Moen) comerció grifos con sus recién inventadas válvulas tipo cartucho. Hoy en día las válvulas de este tipo vienen en metal, plástico e incluso de yeso. Un tercer tipo de válvula de grifo, el tipo bola, fue inventado por Landis Perry en 1945. Su patente fue comprada por Alex Manoogian en 1954. Esta se convirtió en el único tipo de grifos vendidos por Delta Faucet. Es también usada en los grifos de las marcas Peerless y Brizo. El tipo más reciente de válvula utilizada es la de cerámica. Fue desarrollada por Wolvering Brass y es usada en los grifos Europeos y por Kohler, American Standard, Price pfister y Grohes. Las válvulas de cerámica no tienen ninguna parte de goma.

Características

Puede que la válvula sea la parte funcional más importante de cualquier grifo, las otras dos partes son igualmente necesarias. La manivela abre y cierra la válvula. Hasta 1937, los grifos caseros siempre presentaban dos llaves: una para controlar el flujo de agua caliente y la otra para controlar el flujo de agua fría. La primera innovación de Al Moen fue la de diseñar un grifo con solo una manivela, de manera que el flujo de agua caliente y fría se mezclaban antes de fluir por la boca. Esto prevenía que la gente se quemara con el agua que salía de la llave de agua caliente.

Consideraciones

La boca es la tercera parte del grifo. Al igual que la manivela, está usualmente fabricada de latón con un acabado exterior y una forma que combina con la decoración y usos pretendidos del grifo. Las bocas de grifo varían en si cuentan con la función de rociador. Este es considerado parte de la boca, aún en los grifos que tienen una parte extra al lado como rociadora manual, ya que su uso cancela el flujo del agua por la boca principal.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles