Cultura y ciencia

Qué pasa si un gravamen no es pagado

Escrito por jessica mcelrath | Traducido por enrique pereira vivas
Qué pasa si un gravamen no es pagado

Qué pasa si un gravamen no es pagado.

signing a contract image by William Berry from Fotolia.com

Un gravamen es un derecho legal que un acreedor tiene sobre los bienes de propiedad del deudor. Un gravamen consensual garantiza el pago de la deuda y por lo tanto un interés de seguridad en la propiedad. Los gravámenes consensuales incluyen una hipoteca, una línea de equidad de casa o un préstamo de automóvil. El acreedor también puede colocar un gravamen sobre la propiedad de una persona, lo que se conoce como un derecho de retención no consensual. El gravamen mecánico, los gravámenes legales y los embargos fiscales son tipos comunes de gravámenes no consensuados. La falta de pago de una deuda puede resultar en que el acreedor toma la propiedad.

Bienes inmuebles

Si el deudor no paga su hipoteca o línea de crédito, el acreedor con un interés de seguridad en la propiedad puede venderla en un procedimiento de ejecución hipotecaria y utilizar las ganancias hacia la cantidad debida por el deudor. Los requisitos estatales varían, pero existen dos tipos de procedimientos de ejecución hipotecaria: judicial y no judicial. En los estados del proceso judicial, el acreedor debe presentar una demanda y recibir un juicio antes de que pueda ejecutar la hipoteca. Si el estado es un estado no judicial, el acreedor puede ejecutar la hipoteca sin tener que ir a la corte después de dar el aviso de dueño de casa y el derecho a reintegrar el préstamo mediante el pago de la cantidad adeudada. Los ingresos excedentes que quedan después de la venta de la casa se ​​devuelven al deudor.

Gravamen mecánico

Un gravamen mecánico es un reclamo a los bienes inmuebles cuando una persona ha proporcionado mano de obra, materiales o insumos que se han utilizado para mejorar la propiedad. Un gravamen mecánico garantiza que una parte no se beneficie excesivamente de la mejora de la propiedad sin pagar al proveedor de servicios por ello. Cada estado decide quién puede reclamar un gravamen mecánico, pero por lo general se aplica a los contratistas, subcontratistas, topógrafos y proveedores de materiales. Si el propietario no paga por la mejora, el demandante legal puede presentar un gravamen mecánico. Esto le da derecho a los beneficios obtenidos de la venta de la propiedad en una subasta.

Gravamen legal

Un juicio le da derecho a una persona a hacer un reclamo contra la propiedad real o personal del deudor. Un acreedor puede presentar una copia de la sentencia con la entidad estatal correspondiente, tal como la oficina de la celebración de los registros de bienes raíces. Un embargo preventivo sobre los bienes muebles le da derecho al acreedor sobre los salarios no exentos del deudor y su propiedad personal. Si el acreedor obtiene una sentencia en contra del embargo preventivo de bienes inmuebles, éste tiene derecho a los beneficios de la venta o refinanciamiento de la propiedad después del pago de todos los demás reclamos a los titulares de gravámenes frente a él.

Gravamen fiscal

Un gravamen fiscal es el derecho legal de una agencia gubernamental local, estatal o federal para colocar un gravamen sobre la propiedad por el hecho de no pagar impuestos. Si la agencia de gobierno pone un gravamen sobre los bienes inmuebles del deudor tributario, el deudor debe pagar la deuda antes de que pueda vender la propiedad. Si el deudor sigue sin pagar la deuda tributaria después de la aprobación de una cierta cantidad de tiempo, la agencia de gobierno puede tomar la propiedad, venderla y utilizar las ganancias hacia la deuda tributaria del deudor.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media