¿Puede un título de propiedad ser cambiado después de que el propietario ha fallecido?

Escrito por phil m. fowler | Traducido por maría j. caballero
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Puede un título de propiedad ser cambiado después de que el propietario ha fallecido?
La muerte no pone fin a la transferencia de un título de propiedad. (Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images)

Un título de propiedad es el título legal escrito para bienes raíces. La persona identificada como concesionario en la escritura es el dueño actual de la propiedad identificada en la escritura. Cuando el actual propietario fallece antes de transferir su título de propiedad a otra persona, la ley sigue permitiendo que una transferencia tenga lugar de modo que alguien que vive continúe siendo el dueño de la propiedad.

Otras personas están leyendo

Supervivencia

A veces, no se necesita papeleo para llevar a cabo una transferencia de título de propiedad después de la muerte del propietario. La tenencia conjunta permite a las personas ser co-propietarios de la misma pieza de propiedad. Cuando uno de los copropietarios muere, el propietario conjunto superviviente automáticamente se convierte en el único propietario de la propiedad. No es necesario papeleo adicional para llevar a cabo la transferencia al propietario conjunto superviviente, por lo que la escritura continua sin cambiar.

Legalización de un testamento

Si el dueño de la propiedad no era un copropietario, entonces la legalización de un testamento generalmente será necesario para mover la escritura del nombre de la persona fallecida al nombre de un nuevo propietario. La legalización es el término jurídico que designa el procedimiento de los tribunales del estado para distribuir los bienes de una persona fallecida. Si el difunto tenía un testamento, este regirá el proceso de sucesión. Si el difunto no tenía un testamento, la ley estatal regula el proceso de sucesión.

Ejecutor de la escritura

La persona que lleva a cabo la legalización del testamento es el ejecutor de bienes. Este tiene la autoridad para distribuir todos los bienes de la persona fallecida, incluyendo escrituras de bienes raíces. Para ello, el ejecutor prepara una escritura para el nuevo propietario y el ejecutor firma esa escritura en nombre del dueño de la propiedad fallecido. Una escritura de un ejecutor tiene el mismo efecto legal que una que ha sido firmada por el fallecido.

Fideicomiso

Los dueños de propiedades cada vez preparan planes integrales de bienes que involucran un fideicomiso. Un fideicomiso es una relación jurídica que se aplicará antes de que una persona muera y permanecerá vigente incluso después de que esta muera. La propiedad en manos de un fideicomiso se queda con el fideicomiso, incluso después de que el creador se muera. La propiedad se mantendrá a nombre del fiduciario hasta que este firme un nuevo acuerdo con los términos del contrato del fideicomiso. El fiduciario actúa de una manera similar a un albacea testamentario, con la excepción de que un fideicomiso no implica la supervisión judicial o una acción de la corte como lo hace la legalización de un testamento.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles