Cómo eliminar a una persona de la escritura de una casa

Escrito por lori lapierre | Traducido por ehow contributor

Cuando compras una casa con alguien, rara vez consideras la posibilidad de que un día puedan partir bajo las circunstancias menos ideales. Pero sucede. Y cuando lo hace, el nombre de alguien debe quitarse de la escritura. Si quieres eliminar a alguien de la escritura de la casa, la escritura misma necesita ser cambiada. Esto requiere de un abogado y, dependiendo de si la otra persona está dispuesta a trabajar contigo, puede incluir también un proceso judicial.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Abogado

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Ofrece comprar la salida de la otra persona y haz que él o ella firme una escritura de renuncia. Este es un documento legal que transfiere su parte (la del otorgante) del interés de la casa a ti (el beneficiario). El formulario debe ser elaborado por un abogado y puede que ambas partes tengan que firmar y que sus firmas sean notariadas. En algunos estados se requieren testigos. La escritura se debe registrar después en la oficina del condado que maneja las transacciones reales del estado.

  2. 2

    Pide una escritura de garantía al comprar la mitad de la propiedad de la otra persona. Este formulario transfiere el título de la propiedad y garantiza que el otorgante (vendedor) garantiza que él es el dueño legal de la propiedad y de que no hay embargos preventivos, gravámenes o hipotecas en su contra. Una escritura de garantía contiene una descripción de la propiedad siendo transferida y se debe firmar y tener testigos de acuerdo a las leyes de gobierno del estado. La escritura se debe registrar después en la oficina del condado que maneja las transacciones reales del estado.

  3. 3

    Presenta una demanda por partición para forzar la venta de la propiedad, incluso si la otra persona no quiere venderla. Una corte determinará si tienes el derecho a pedir tu parte justa de la propiedad, si se puede dividir entre las personas que no están de acuerdo o si debe ser vendida y se dividen las ganancias. Es posible comprar la propiedad directamente si se fuerza la venta.

Consejos y advertencias

  • Una escritura de renuncia es la mejor forma de eliminar a alguien de una escritura, especialmente en una situación cordial.
  • Se considera que una escritura de garantía tiene la mayor protección para el comprador. Esta escritura también es una garantía del título, lo que significa que el vendedor puede tener responsabilidad por daños y perjuicios si el comprador descubre que el título es defectuoso.
  • Aun cuando algunos condados pueden permitir que elimines el nombre de una persona de una escritura usando un formulario simple, siempre es aconsejable que hagas que un abogado revise el papeleo. Esto asegura que la otra persona no tiene una posición legal si intentan demandarte por cualquier interés en la propiedad en un momento posterior.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media