Cómo pasar el examen de la terapia del masaje

Treinta y tres estados y el Distrito de Columbia usan el examen de la terapia del masaje realizado por el Consejo Nacional de Certificación de Masaje Terapéutico y trabajo corporal(NCBTMB) para el otorgamiento de licencias. Si deseas convertirte en un terapeuta de masaje con licencia en esos estados, debes saber cómo prepararte para el examen a fin de aumentar tus posibilidades de pasarlo. Puedes hacer esto siguiendo unos simples pasos.

Step 1

Asiste a una escuela que esté certificada por el NCBTMB. La Junta designa a ciertas escuelas como aquellas asignadas por esta organización si cumplen con sus estándares de enseñanza básica de los conocimientos básicos y habilidades necesarias para convertirte en un profesional del masaje. Ya que NCBTMB es también la organización que prepara el examen, asistir a una escuela que éste recomienda es la mejor manera de prepararte para rendirlo.

Step 2

Revisa los criterios de NCBTMB para asegurarte de que eres elegible para realizar el examen. Necesitarás cumplir con los requisitos tanto de la educación como los relacionados con la experiencia.

Step 3

Compra una guía de estudio impresa o en audio que cubra los detalles del examen NCBTMB. La Junta vende estos materiales en su tienda en línea. Debido a que son provistos por la organización que prepara el examen, cubren todo el material más importante para aumentar tus probabilidades de aprobarlo.

Step 4

Estudia el Manual gratuito para el Candidato de Certificación Nacional, proporcionado por el NCBTMB. El libro está diseñado para ayudar a aquellas personas que realicen el examen a aprobarlo brindándoles detalles sobre la prueba y dando ejemplos de las preguntas a estudiar.

Step 5

Fija una fecha para el examen de certificación nacional que te permita un tiempo de estudio y preparación adicional. Si eliges una fecha demasiado cercana, aumentará tu nivel de estrés. Asegúrate de que tendrás un par de semanas para volver sobre el material como un recordatorio antes de la fecha de la prueba.

Step 6

La noche antes del examen, asegúrate de tener un buen sueño reparador. No importa lo mucho que estudies para el examen, puedes sabotearte si dejas que el estrés te gane. Cuando te sientas cansado, será más difícil concentrarte y recordar lo que aprendiste mientras estudiabas. Si estás bien descansado, estarás en la mejor posición posible para aprobar el examen.

eHow en espanol
×