Cómo tomar el exámen de certificación de la ASE

Escrito por leticia maldonado | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo tomar el exámen de certificación de la ASE
(controle roue image by photlook from Fotolia.com)

El examen de certificación de la ASE es administrado por el Instituto Nacional de Excelencia Automotriz. Los exámenes se toman cuatro veces al año en formato escrito o computarizado. Para recibir la certificación de la ASE, un técnico debe tener por lo menos dos años de experiencia directa en el campo automotriz y haber recibido una nota aprobatoria en uno o más examenes de certificación. Existen ocho exámenes incluyendo; camión ligero/automóvil, especialista de partes, reparación/acabados por colisión, maquinista de motores, camión mediano/pesado, equipamiento de camión, bus escolar y bus de tránsito.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Escoge el método por el cual quieres tomar el examen. El examen de certificación de la ASE está disponible tanto en formato escrito como computarizado. Los exámenes cubren los mismos temas pero se administran en días y locaciones diferentes.

  2. 2

    Escoge una fecha para tomar el examen. El examen escrito se administra en fechas específicas en mayo y noviembre. El examen computarizado se administra en varias fechas a lo largo de dos periodos de examinación en enero y febrero, y julio y agosto de cada año.

  3. 3

    Encuentra una locación cerca a ti para que tomes el examen en el sitio web del Instituto Nacional de Excelencia Automotriz. El examen escrito se da en cientos de centros en locaciones dentro de los Estados Unidos y fuera del país. El examen computarizado se administra en más de 200 centros ACT seguros.

  4. 4

    Decide qué exámenes tomarás en qué fechas. Si planeas tomar más de un examen es recomendable que te registres para tomarlos en el mismo día, ya que la cuota de administración es la misma sin importar cuántos exámenes quieras tomar. Puedes tomar hasta cuatro exámenes por día.

  5. 5

    Regístrate para el examen. Para registrar por Internet llena el formulario disponible en el sitio web del Instituto Nacional de Excelencia Automotriz. Para registrarte por vía telefónica debes tener un folleto de registro o tu notificación de re certificación y una tarjeta de crédito listas, antes de llamar al número que encontrarás en los materiales. Para registrarte por correo llena los formularios de registro en el folleto y envíalos antes de la fecha de cierre.

  6. 6

    Guarda el ticket de admisión que se te enviará por correo después de completar tu registro. No puedes tomar ningún examen sin este ticket. Si no lo recibes después de dos semanas de tu fecha de registro, llama a la línea de ayuda de la ASE para que corrijan el problema.

  1. 1

    Revisa los consejos para tomar el examen en el sitio web del Instituto Nacional para la Excelencia Automotriz. Esto te hará sentir más cómodo con los tres tipos de preguntas múltiples que se usan en el examen.

  2. 2

    Descarga las guías de estudio oficiales disponibles en Internet. Las guías te proveerán con preguntas de ejemplo, una lista de todos los temas sobre los cuales serás examinado y una lista de cosas para que evalúes si te encuentras preparado para el examen.

  3. 3

    Ordena los exámenes de práctica oficiales de la ASE por Internet. Estos exámenes contienen la mitad de las preguntas que se encuentran en el examen real y te dan información sobre tu desempeño a través de un reporte.

  4. 4

    Inscríbete en un curso de preparación en una escuela comunitaria o un instituto técnico de entrenamiento. Existe una lista de escuelas certificadas por la ASE y evaluadas por la Fundación Nacional Automotriz de Educación Técnica en su sitio web.

Consejos y advertencias

  • El examen de práctica oficial de la ASE también puede ser usado para medir la preparación de un técnica antes de pagar las cuotas de registro del examen real.
  • Los materiales de examinación y preparación también están disponibles en español.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles