Cómo aprobar el examen CNA

Escrito por mara pesacreta | Traducido por ehow contributor
Cómo aprobar el examen CNA

operation nurse image by Andrey Rakhmatullin from Fotolia.com

El examen CNA es una prueba que la gente tiene que tomar para convertirse en asistente de enfermería certificado. Si apruebas el examen, posteriormente serás colocado dentro del Registro de Asistentes de Enfermería y te permitirán solicitar un empleo inicial como asistente de enfermería. La prueba tiene un componente escrito y un componente práctico. Por lo tanto, evalúa el conocimiento y las habilidades. Para pasar la prueba, debes entender el formato del examen, conocer el material que necesitas estudiar para tomarlo, estudiar la información que aprendiste en clase, leer libros de revisión del examen CNA y presentar exámenes de práctica.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un bolígrafo
  • Papel
  • Una computadora

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Comprende el formato del examen CNA. Para pasar la prueba, necesitas entender cómo es que se encuentra formulado. La parte escrita del examen consiste en preguntas de opción múltiple. Debes contestar por lo menos a 70 de las preguntas. La parte práctica de la prueba se compone de cinco habilidades que debes demostrar.

  2. 2

    Conoce el material que necesitas estudiar para el examen. Las preguntas de opción múltiple se basan en cómo es que el enfermero debe interactuar con el paciente, así como entender ciertos términos médicos, tales como una prótesis. La parte práctica del examen consiste en habilidades tales como tomar el peso del paciente, la presión arterial y el pulso. Por lo tanto, al estudiar para la prueba, debes enfocarte en las habilidades necesarias para proveer al paciente del cuidado apropiado.

  3. 3

    Estudia la información que aprendiste en clase. Antes de tomar el examen CNA, la mayoría de los estudiantes han tomado un curso de asistente de enfermería. El curso está diseñado para enseñarte la información que necesitas dominar para el examen. Para pasar la prueba, estudia tus notas de la clase. Por ejemplo, revisa cómo tomar la presión arterial de un paciente.

  4. 4

    Lee el libro de revisión del examen CNA. Para pasar la prueba, debes leer el libro de modo que puedas familiarizarte más con los conceptos que te serán evaluados. Así como leas, toma nota sobre los varios capítulos para recordar la información más claramente. Puedes comprar el libro de revisión en línea o en una librería.

  5. 5

    Practica los exámenes de prueba CNA. Al hacerlo, tendrás más experiencia con el formato del examen. Intenta terminar por lo menos un examen de práctica cada día. Recuerda corregir cualquier respuesta que no contestaste correctamente.

  6. 6

    Realiza las distintas tareas que podrían pedirte en la parte práctica del examen. Para aprobar el examen, puedes practicar algunas de las tareas con un amigo. Por ejemplo, puedes tomarle el pulso. Así como completes el ejercicio, asegúrate de que recuerdas todos los pasos necesarios.

  7. 7

    Duerme lo suficiente antes del examen y recuerda tomar las estrategias básicas. Para aprobar el examen, trata de mantener la calma y no gastar demasiado tiempo en preguntas que no sepas cómo contestar. Para la parte práctica del examen, recuerda siempre lavar tus manos antes de ejecutar cualquier tarea, tocar la puerta antes de entrar a la habitación del paciente y respetar su privacidad.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media