¿Qué pasos debo seguir para convertirme en modelo?

Escrito por chris newton | Traducido por mary gomez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué pasos debo seguir para convertirme en modelo?
Desarrolla un caminar característico para destacarte en la pasarela. (mode image by Kai Koehler from Fotolia.com)

Hay miles de aspirantes a modelos en todo el mundo que desean convertirse en la próxima top model de la industria. Muchos ven esta industria como glamorosa y lucrativa, sin embargo, es un campo muy competitivo. No solo se necesita un cuerpo alto y una cara bonita para modelar, las modelos también deben tener la piel firme y una pasión por la moda. Existen varios pasos a seguir y habilidades que debes adquirir para convertirte en una modelo.

Otras personas están leyendo

Tipos de modelaje

El primer paso para convertirte en modelo es entender los diferentes tipos que existen y cuál será el mejor tipo para ti. Las modelos deberían tener la forma de cuerpo adecuada para el tipo específico de modelado. Hay modelos de moda, de alta costura, editoriales, de pasarela, de concesionarios, de promoción, especiales, jóvenes adolescentes, de glamour y de impresión comercial. Dependiendo de tu apariencia, algunos tipos serán mejores para ti que otros.

Portafolio

Una vez que elijan el tipo de modelaje, las modelos deben tomar fotografías adecuadas para sus portafolios. Deberías utilizar al menos dos fotógrafos profesionales para que tengas una cierta diversidad en el estilo. Las modelos también deben actualizar portafolios de forma regular y agregar hojas grandes de papel de anuncios en revistas u otro medio similar. El portafolio también debe incluir fotografías que muestren diversos ángulos, peinados, perfiles y expresiones. No sobre edites tus fotos y nunca uses la misma ropa en dos fotografías diferentes.

Tarjeta de presentación

Un paso más para convertirte en una modelo es crear una tarjeta de presentación. La tarjeta de presentación de una modelo es como una combinación de curriculum vitae y carta de negocios. Tradicionalmente, es una tarjeta de hoja de cartulina de doble cara, con la parte delantera mostrando una toma del rostro de la modelo, nombre, información de contacto y datos importantes como altura, peso, color de ojos y cabello. La parte posterior debe incluir un collage de tres a siete fotografías. El estándar de la industria es de cuatro.

Evita las estafas

A medida que desarrollas tu carrera como modelo, debes tener cuidado con posibles estafas de agencias falsas que tratan de aprovecharse de ti. Una agencia de buena reputación no va a hacer algo como lo siguiente: cobrar una cuota por adelantado, requerir que cierto fotógrafo tome fotos de prueba; ofrecer una foto gratis solo para cobrarte por el peinado y maquillaje, requerir ciertas clases que se toman a través de su empresa, horario de citas durante la noche entre semana o fines de semana, o solo aceptar pagos en efectivo. Las aspirantes a modelos deben tener todo por escrito, leer detenidamente las planillas antes de firmar cualquier cosa, consultar la Oficina de Mejores Negocios (Better Business Bureau) para ver si hay alguna queja pendiente y tener cuidado con cualquier oferta que sea demasiado buena como para ser verdad.

Aprende a trabajar tu apariencia

Si bien hay varios tipos de modelos que incorporan diferentes tipos de belleza y tipos de cuerpo, hay algunas cosas que todas las modelos deben tener en cuenta para dar una buena impresión a los posibles empleadores. Las modelos deben tener las uñas, el cabello y la piel limpios, y deben vestirse con ropa que acentúe su estructura corporal. Las modelos también deben saber cómo aplicar su propio maquillaje para lograr diferentes apariencias rápidamente. Deben tener buen cuidado de su cuerpo y piel, debido a que estas dos cosas son los principales activos de este negocio.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles