Pasos de fertilización para las plantas con flores

Escrito por benjamin aries Google | Traducido por laura guilleron

Otras personas están leyendo

Pasos de fertilización para las plantas con flores

Flor de jardín.

Benjamin Arie

Estructura de la planta

Las plantas con flores contienen cada componente requerido para una verdadera reproducción. La estructura masculina, conocida como estambre, contiene un tallo de filamento que sostiene una antera. La estructura femenina de la reproducción de la planta se llama pistilo y contiene el estigma, que sirve para atrapar el polen. La parte femenina también incluye el ovario y el estilo, que conecta el ovario y el estigma. Todas estas partes funcionan en conjunto en el proceso de la polinización.

Polen

El polen es esencial para el proceso de fertilización y se produce en la antera. Una vez maduro, este polen se libera. Cada grano de polen contiene dos células de esperma separadas. La mayoría de las plantas necesitan de la polinización cruzada, en la que el polen viaja en el viento o a través de insectos y llega a otra flor. Sin embargo, algunas plantas se polinizan de forma individual, y el polen se mueve solamente dentro de una única flor. En cualquiera de los casos, el polen debe unirse al estigma para que se produzca la fertilización. Luego de unirse, el polen da inicio al transporte de esperma hacia el óvulo.

Fertilización y semilla

Una vez que la esperma llega al huevo y lo fertiliza, empieza a desarrollarse una semilla. La segunda esperma se combina con células conocidas como núcleos polares, y se crea una endoesperma. Esta endoesperma contiene almidón y sirve de alimento para la semilla en crecimiento. Con el tiempo, el ovario crece y se convierte en una fruta.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media