Hobbies

Patrones de apliques de ganchillo hechos con hilo de algodón

Escrito por jennifer holmes | Traducido por carlos alberto feruglio
Patrones de apliques de ganchillo hechos con hilo de algodón

Puedes hacer este aplique de lana con algodón naranja y fieltro cortado.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El ganchillo fue creado por las monjas de Europa en el siglo XVI y más tarde adoptado por los irlandeses. El nombre "Ganchillo irlandés" refiere al trabajo de encaje de ganchillo fino que producían. Esta técnica es muy versátil y ahora se utiliza para hacer casi cualquier tipo de ropa, no sólo encaje. Puedes hacer apliques de ganchillo con hilo de algodón, tales como flores, estrellas y animales, para coser en la ropa o usar como broches. Puedes encontrar patrones gratuitos en la Web, pero la mayoría de páginas requieren que te registres para acceder a ellos.

Otras personas están leyendo

Joyería a ganchillo

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Visita una tienda de artesanía y recoge una bolsa pequeña de formas de broche. Hay agujeros en la superficie de la placa donde puedes coser cuentas y materiales para hacer tus joyas distintivas. Puedes utilizar un algodón de color para aguja número 10 y 13 a fin de hacer un par de hileras de ganchillo simple, luego un punto de cadeneta doble con un final de una fila de arcos decorativos. Cose la pieza acabada sobre la placa del broche y ya casi terminaste. Cose algunas perlas, gotas de perlas de cristal o incluso gotas de cristal para hacer una pieza única que te dará muchos comentarios.

Hacer flores

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los apliques de flores son fáciles de hacer y, básicamente, se usa una cadena única para construir el círculo central. Entonces puedes hacer doble cadena, saltar dos puntos y regresar en la tercera cadena a fin de crear el efecto pétalo. Sigue esto de acuerdo al tamaño que deseas para la flor y luego remata cuando lo alcances. Encuentra algunos pequeños brillantes granos de semilla para coser en el aplique a fin de dar a la flor un aspecto húmedo. Cose el aplique en tus pantalones donde no se dañe. También puedes añadirlas a suéteres, sudaderas, suéteres y sombreros.

Animales a ganchillo

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Utiliza un poco de papel cuadriculado para diseñar una forma de animal a fin de que puedas visualizarla con mayor claridad. Si deseas hacer un aplique de oso, crea el cuerpo comenzando de un cuadrado en la parte inferior; trabaja hacia afuera y luego disminuye de nuevo en la parte superior. Agrega las piernas, los brazos, las patas y la cabeza con las orejas, todo lo cual podrás tejer a ganchillo por separado. Luego, cose las piezas en los bordes. Agrega un poco de fieltro para hacer recortes de la boca y granos o botones pequeños para los ojos. Utiliza una única cadena simple para hacer toda la pieza. También puedes agregar una capa de acabado en los bordes para hacer más prolijos los lugares que no se vean bien.

Estrellas a ganchillo

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Crea un centro circular con una cadena simple sólo durante unas cinco vueltas y luego remata. Haz la punta de tu estrella encadenando seis bucles, y luego regresa a un lado con una cadena, cadena doble, triple cadena. Regresa al otro lado en orden inverso y remata. Haz lo mismo para las otras cuatro puntas de la estrella. Cose a las alineaciones correctas; a continuación, crea un borde de acabado de cadena simple para suavizar los bordes desprolijos. Añade unas cuentas para más decoración y cose los apliques en la prenda de tu elección.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media