Cómo hacer patrones de punto para tejidos irlandeses

Escrito por heidi a. reeves | Traducido por sebastian castro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo hacer patrones de punto para tejidos irlandeses
Tejido. (Steve Mason/Photodisc/Getty Images)

Los suéteres de punto irlandeses tradicionales, normalmente llamados suéteres Arán, tienen diseños que se distinguen por patrones de cable intrincados. Aunque estas prendas y accesorios tejidos se ven complicados, si sabes cómo tejer y apuntillar, puedes crear patrones de cables y puntos con relieve. Tejer una muestra de cable te permitirá practicar estas técnicas que debes saber para hacer patrones de costura con este estilo.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un hilo
  • Unas agujas para tejer
  • Una aguja de cable

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Coloca 54 puntos para tu muestra de cables de punto irlandés. Teje cinco filas en punto de cresta (tendrás tres crestas de liga).

  2. 2

    Coloca las cuerdas de cable de la fila siguiente, que será el lado derecho de la fila. Teje los primeros cinco puntos y luego apuntilla cuatro puntos y teje dos puntos. Repite el apuntillado de cuatro, teje dos del patrón hasta que llegues a los últimos cinco puntos. Teje hasta el final de la fila.

  3. 3

    Teje el primer dorso como sigue: teje cinco puntos, apuntilla dos puntos y teje cuatro. Repite el apuntillado de dos, teje cuatro puntos de patrón hasta que llegues a los cinco últimos puntos, que también tejerás.

  4. 4

    Teje los primeros y los últimos cinco puntos de cada fila para crear una franja de puntos alrededor de la muestra.

  5. 5

    Trabaja la primera fila de líneas cable. Teje cinco, luego apuntilla tres, coloca el siguiente punto en una aguja de cable y sujeta en la parte trasera de tu trabajo, teje dos y apuntilla el punto desde la aguja de cable. Acabas de mover la puntada cable una a la derecha. Repite las instrucciones anteriores para mover todos los cables a la derecha y teje los últimos cinco puntos en la fila.

  6. 6

    Repite la fila por encima para llevar los cables más a la derecha. Ya sabes cómo crear una cuerda de cable a la derecha.

  7. 7

    Coloca las cuerdas de cable a la izquierda utilizando las siguientes instrucciones. Teje cinco puntos, apuntilla cuatro, coloca dos puntos tejidos en una aguja de cable y manténla al frente de tu trabajo, apuntilla un punto y teje los puntos desde la aguja de cable. Para pasar los cables restantes a la izquierda, sólo apuntilla tres puntos antes de colocar los puntos de tejido en la aguja de cable.

  8. 8

    Practica hacer cables de cuatro puntos.

  9. 9

    Teje cinco puntos al comienzo de la siguiente fila. Apuntilla un punto, teje cuatro y apuntilla un punto. Repite el apuntillado, teje cuatro, apuntilla un patrón hasta que estés a cinco puntos del extremo de la fila. Teje los puntos restantes.

  10. 10

    Trabaja la fila, teje los primeros cinco puntos, teje un punto, apuntilla cuatro y teje un punto. Repite hasta que queden cinco puntos y teje hasta el final de la fila.

  11. 11

    Cruza cuatro puntos de cables mientras continúas con la siguiente fila. Teje cinco, apuntilla uno y coloca dos puntos de tejido en una aguja de cable. Sujeta los puntos en la parte trasera del trabajo, teje dos y teje los dos puntos desde la aguja de cable. Has creado un cable cuyo frente se cruza de izquierda a derecha. Sujeta la aguja de cable y los puntos en el frente de tu trabajo para crear un cable cuyo frente cruce de derecha a izquierda.

  12. 12

    Repite el proceso anterior hasta que llegues a los últimos cinco puntos. Luego teje hasta el final de la fila.

  13. 13

    Cruza los cables, utilizando las instrucciones anteriores, cada cuatro filas para crear uno de cuatro puntos.

  14. 14

    Combina los cables cruzados y las cuerdas de cables de izquierda y derecha para hacer patrones de puntos irlandeses.

Consejos y advertencias

  • Si quieres hacer un patrón de punto irlandés con un cable cruzado con más de cuatro puntos, coloca la primera mitad de estos en una aguja de cable. Teje la segunda mitad de los puntos y luego teje los puntos desde la aguja del cable.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles