Pautas de vestimenta del viernes casual

Escrito por kelli nottingham | Traducido por lucia ayala
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Pautas de vestimenta del viernes casual
Usar sandalias es uno de los errores más comunes del viernes casual. (flip-flop on the sand beach image by Andrew Buckin from Fotolia.com)

Las pautas de vestimenta del viernes casual se han vuelto de uso común en muchas industrias, pero abunda la confusión sobre la definición de dichas pautas. Algunas personas malinterpretan el código de vestimenta y usan lo que se les dé la gana, para el disgusto de los empleadores. Mientras que los empleados quieren expresar su personalidad y estar cómodos en el último día de la semana laboral, es crucial recordar que el empleado aún está en el trabajo, y por lo tanto representa a la compañía y al jefe mismo.

Otras personas están leyendo

Propósito

El viernes casual se hizo popular solo en las últimas décadas como una forma de que el empleado se relaje y se sienta más cómodo el último día de la semana laboral tradicional. Es un beneficio del trabajo particularmente agradable para los empleados de las generaciones X e Y, que valoran la expresión personal. Le da al empleado un beneficio laboral que no le cuesta dinero a la compañía.

Blusas y camisas

Las blusas y camisas tanto de mujeres como de hombres deberían ser modestas y deben cubrir el pecho, estómago y hombros. Las camisetas de ejercicio y vestimenta deportiva no deben ser usadas. También debe considerarse la transparencia de las prendas. Polleras con agujeros o combianciones no son apropiadas para la oficina. Las camisetas Polo y de tela tejida son buenas opciones.

Pantalones y polleras

Los pantalones y polleras no deben tener agujeros ni manchas. Las polleras no deben ser tan cortas que sea posible mostrar demás durante las tareas normales de la oficina. Los vaqueros pueden estar permitidos, dependiendo del empleador, pero no deberían ser vaqueros gastados ni sucios. Los shorts no suelen estar permitidos por las pautas del viernes casual, y deberías consultar con un supervisor antes de usarlos. La ropa interior no debería estar expuesta en ningún momento. Los pantalones caqui planchados son una opción segura para la mayoría de los lugares de trabajo, al igual que las polleras casuales no muy ajustadas para las mujeres.

Zapatos

Uno de los errores más comunes cometido por los empleados en un día casual es usar sandalias de playa. Con solo raras excepciones, las sandalias playeras no deberían ser usadas. El calzado deportivo, al igual que la vestimenta deportiva, también debería ser evitado. Los zapatos desprolijos o que tienen agujeros son poco profesionales y no dejan una buena impresión. Déjalos en casa.

Consideraciones adicionales

Si hay una posibilidad de que te encuentres con clientes o supervisores, debes estar preparado. O lleva un atuendo más formal para dejar en la oficina, o no uses vestimenta casual ese día. Todo lo que uses en la oficina debe estar limpio y planchado. Si usas la ropa para tareas domésticas, ejercitarte, ir a la playa o salir a bailar, déjala en casa. Bajo ninguna circunstancia la ropa interior debería ser visible. Aunque las pautas de vestimenta son casuales, no significa menos profesionales.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles