¿Por qué los tanques de inodoro sudan tanto en invierno?

Escrito por alice moon | Traducido por fernando rosas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Por qué los tanques de inodoro sudan tanto en invierno?
La sudoración del tanque del inodoro es un problema común. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

La sudoración del tanque del inodoro puede ocurrir durante todo el año si los factores ambientales adecuados están en su lugar. Mientras que el agua alrededor del inodoro suele ser un signo de una avería grave, la sudoración del tanque del inodoro no se debe a un mal funcionamiento, y existen bastantes opciones para abordar el problema y evitar que se produzca.

Otras personas están leyendo

Causa

La sudoración del tanque del inodoro es causada por una combinación de factores: la temperatura del agua que entra en el tanque y la temperatura y la humedad del aire en la habitación. Cuando el agua es más fría que la habitación (por lo que enfría el tanque) la sudoración ocurre.

El agua vista en el exterior del tanque viene del aire, no del tanque del inodoro en sí. El sudor es en realidad la condensación, lo mismo que le sucede a un vaso de té helado en el verano. El aire húmedo caliente libera humedad cuando entra en contacto con el frío del tanque del inodoro. Aquellos cuyas casas distribuyen agua de pozo pueden notar especialmente el problema debido a la temperatura del agua que entra.

Identificación - Efectos

La sudoración puede ser vista como la formación de gotas de agua en el exterior de la cisterna del inodoro. La sudoración profusa puede ser suficiente para formar charcos en el suelo, causando daños por agua alrededor de suelos, zócalos y muebles. La sudoración constante puede conducir a otras condiciones desagradables, tales como el crecimiento de moho y hongos.

Soluciones

Las cubiertas del tanque del inodoro pueden proporcionar un cierto grado de aislamiento al tanque, pero los kits de aislamiento ofrecen una protección adicional. Los kits de aislamiento usan un accesorio de espuma que, cuando se coloca en el interior del tanque, evita el contacto entre el agua y el depósito. Las válvulas anti sudoración mezclan agua fría y caliente, introduciendo agua caliente en lugar de usar sólo agua fría para llenar el tanque del inodoro.

Los propietarios pueden optar por un inodoro de reemplazo con aislamiento ya instalado si ha llegado el momento de sustituir el baño debido a algún fallo o necesidad de una actualización. El sitio web Plumbing Supply.com recomienda un baño 1,6 GPF como los menos propensos a sudar. El sitio web señala que la sudoración plantea un problema menor en los hogares con aire acondicionado. El aire acondicionado reduce la humedad y la temperatura ambiente. El sitio web Toiletology 101 sugiere la detección de fugas, así como el intercambio constante de agua en el tanque puede mantener la introducción de agua fría, lo que lleva a la sudoración.

Advertencias

No todas las soluciones funcionan en todos los casos. Cualquier inodoro puede sudar bajo la combinación adecuada de condiciones. Debido a que las formas de tanques no son estándar, los kits de aislamiento pueden ser difíciles de instalar y pueden interferir con el mecanismo del flotador del inodoro. El sitio web ThisOldHouse clasifica el mezclado de válvulas como la solución más eficaz y más cara, pero advierte que las válvulas pueden ser difíciles de instalar y desperdiciar agua caliente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles