Peinados y cortes para cabellos gruesos y voluminosos

Escrito por tobias starr | Traducido por adriana torossian
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Peinados y cortes para cabellos gruesos y voluminosos
El cabello voluminoso puede tener una apariencia más favorecida si es cortado y peinado de una manera determinada. (square smile image by Frenk_Danielle Kaufmann from Fotolia.com)

Las mujeres que tienen cabello muy grueso y ondulado pueden tomarlo como una maldición en lugar de buscar maneras de explotar la belleza natural de este tipo de cabello en particular. Si utilizas los productos adecuados, puedes domar el encrespado de tu cabello y seguir disfrutando de su sensual volumen usando diversos cortes y estilos.

Otras personas están leyendo

Cola de caballo

Una cola de caballo es una elección genial para el cabello grueso y voluminoso, porque es un estilo que mantiene el cabello aplacado, pero no en su totalidad. Si atas tu cabello hacia atrás y lo fijas con un accesorio, la parte frontal se verá más prolija, mientras que la parte de atrás quedará salvaje y libre. Si todavía tienes problemas con el volumen, puedes usar un poco de crema para aplacar el volumen, o si quieres un estilo bien liso, suaviza tu cabello con un poco de gel para mujeres. También puede utilizar la crema para aplacar el volumen en las puntas del cabello si está demasiado seco.

Recogido

Un recogido es una excelente manera de lograr un estilo muy elegante y prolijo cuando tienes el cabello muy encrespado y grueso. El recogido es muy similar a la cola de caballo; pero la diferencia es que se puede utilizar un moño para crear no sólo un aspecto más prolijo en la parte frontal, sino que también lograrás un aspecto muy elegante y clásico en la parte trasera.

Cabello suelto en capas

Las mujeres que tienen el cabello voluminoso y grueso deben considerar el peinado con capas de cabello para equilibrar el volumen en los costados. Una melena típica sin capas es elegante en una mujer con el cabello bien fino, pero en una mujer que tiene el pelo grueso y voluminoso, puede crear la temida apariencia de un triángulo. Sin embargo, mediante la reducción de capas en la melena se le quitará la mayor parte del volumen, y se logrará una apariencia más suave y redondeada, una forma favorecedora que funciona si si el pelo queda con frizz o no.

Esto también se logra con otros cortes. Los cortes con varias capas quedan mejor en los cabellos voluminosos porque son cortes de capas bien profundos. Los cortes tienden a generar que las capas más voluminosas del cabello se conviertan en ondas salvajes y le brinda una apariencia que no es demasiado pesada y lisa en la parte superior y enorme en la parte inferior.

Añadirle un poco de crema para el control del volumen para cualquiera de estos cortes crea verdaderamente una apariencia más elegante.

Peinados y cortes para cabellos gruesos y voluminosos
Los cortes profundos en capas crean ondas salvajes naturales en el cabello en vez de darle volumen. (long blond hair image by Frenk_Danielle Kaufmann from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles