Peinados que llevan la atención a los ojos

Tu peinado puede mejorar tu rostro o hacerte parecer poco atractiva.

Polka Dot RF/Polka Dot/Getty Images

Tu peinado puede mejorar tu rostro o hacerte parecer poco atractiva, una buena razón para usar solo los mejores peinados para tu cara. Usa tu peinado para resaltar los mejores rasgos de tu cara, como tus ojos. Una forma de lograrlo involucra usar el pelo muy corto, lo que automáticamente lleva la atención a tus ojos, o un bob corto. El cabello largo también puede enfatizar tus ojos con unas pocas técnicas.

Flequillos y capas

La mejor manera de hacer que tus ojos resalten involucra usar capas o flequillos, como los llaman en Inglaterra. Puedes usar tus capas en una variedad de formas, en cabello rizado o lacio, recto sobre tu frente, encrespado o con curvas. Haz que te corten el flequillo a la altura de tu ceja para llevar la atención inmediatamente a tus ojos. También cuando tienes tu cabello cortado en capas alrededor de tu cara, llevas la atención a tus ojos, sólo que de forma no tan dramática como con los flequillos. Los flequillos funcionan tanto para el cabello corto como para el largo.

Técnicas de peinados

Usa tu cabello largo o mediano de lado para hacer que tus ojos resalten. Para lograrlo, parte tu cabello a la mitad de forma asimétrica o en un parte con ángulo.

Si tienes los ojos muy separados, aleja el cabello de tu rostro. Esto te da la ilusión de tener unos ojos con buen balance. Lleva tu cabello hacia atrás a los lados de tu cara para que tus ojos parezcan más cercanos el uno del otro y así lograr un rostro equilibrado.

Forma del rostro y flequillo

Aún cuando todos los flequillos llevan la atención hacia tus ojos, considera la forma de tu rostro cuando escoges tu corte de cabello, dice Elizabeth Karusaki, autora de "Peinados para principiantes: todo lo que quisiste saber sobre los peinados". Si no sabes cuál es la forma de tu cara, lleva tu cabello hacia atrás y dibuja un contorno sobre tu cara con un labial o lápiz de ojos mientras vez te ves en el espejo. Para un rostro en forma de ovalo, puedes usar cualquier clase de flequillos o peinados, sin olvidar la textura de tu cabello ya que los flequillos no suelen adaptarse bien a cabellos muy rizados o abultados, por poner un ejemplo. Las caras redondas se ven mejor con flequillos desvanecidos como plumas que caen sobre las mejillas. Los flequillos despuntados que se curvan hacia la mandíbula favorecen a las caras cuadradas y en forma de corazón. Un rostro con forma de corazón también se ve bien con flequillos espesos cortados a través del rostro. Lleva un flequillo ralo y con separaciones en una cara triangular.

eHow en espanol
×