Peinados masculinos de 1940

En 1940, los peinados tendían a ser cortos o rapados.

haircut art image by robert mobley from Fotolia.com

Como la mayoría de las modas culturales de 1940, los cortes de pelo de esta época eran fuertemente influenciados por la Segunda Guerra Mundial y tendían a ser de bajo costo y prácticos. Muchos cortes de pelo masculinos del momento seguían parámetros militares, lo cual significaba que el pelo tenía que estar muy corto o rapado. Para aquellos hombres por fuera del ejército, el cabello era usado corto también y copiaba los estilos de las estrellas de cine, según la página web HairCareResources.

Corte rapado

Para los hombres que luchaban en la Segunda Guerra Mundial, el corte rapado era común. Con este estilo, el cabello estaba recortado o rapado muy corto en los lados de la cabeza del hombre pero dejado ligeramente más largo o con una disminución gradual en la parte superior de la cabeza, en especial cuando se dirigía hacia la frente.

Flattop

El corte de pelo era muy corto en la parte posterior tanto en el estilo rapado como en el flattop.

young soldier in field cap image by Alexey Klementiev from Fotolia.com

Muchos soldados en 1940 usaban un corte flattop. Como el corte rapado, los lados de la cabeza del hombre estaban rapados o con una disminución gradual, pero el cabello de la parte superior de la cabeza era dejado más largo y de esta forma se sostenía hacia arriba y otorgaba una forma plana. Las variaciones del corte dependían de los lados del cabello. Por ejemplo, si estos iban rectos hacia arriba, se denominaba flattop "rebajado", o si los lados estaban contorneados, esto otorgaba una apariencia más circular y era llamada flattop "redondeado".

Raya al costado

Para los hombres que no estaban en el servicio militar y tenían la libertad de elegir sus cortes de pelo, el estilo más común era cortarse el pelo corto, usualmente por encima de las orejas y peinarlo al costado. Esto copiaba a estrellas de cine de la época como Spencer Tracy y Humphrey Bogart.

Pelo engominado

Los hombres de 1940 alisaban sus cabellos hacia atrás y lo peinaban con raya al costado.

hair cut image by MLProject from Fotolia.com

A los hombres de 1940 también les gustaba alisar sus cabellos con vaselina, gomina o grasa, según la página web HairStyleTwist. Los hombres podían lograr esta apariencia dejando crecer sus flequillos y luego cepillándolos hacia atrás, lo cual en algunas oportunidades generaba una gran onda en la parte superior de la cabeza. Las estrellas cinematográficas como Clark Gable lucían de esta manera, la cual dejaba la frente a la vista.

eHow en espanol
×