Peinados y maquillaje de la década de 1950

Escrito por catherine mezensky | Traducido por sofia loffreda
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Peinados y maquillaje de la década de 1950
Los peinados de la década de 1950 tenían ondas para enmarcar el rostro. (George Marks/Retrofile/Getty Images)

En la década de 1950, las mujeres lucían un pelo femenino y suave, y maquillaje, mientras que los hombres eran conservadores o rebeldes. La televisión, las películas y las estrellas de la música inspiraban modas, como el corte de caniche y las patillas. Las mujeres gastaban mucho tiempo y dinero tratando de parecer naturales al usar maquillaje. Los cortes de pelo de los hombres eran conservadores en el comienzo de la década, pero evolucionaron para ser más largos y más grasientos.

Otras personas están leyendo

Cabello de las mujeres

Por lo general, el cabello de la mujer era suave, corto, rizado y femenino. Los secadores de pelo en casa aún no estaban disponibles y las damas tenían que fijar los rizos horquillas y esperar a que se secaran o dormir de esa manera. A veces se usaba laca para fijar los rizos, debido a que tenían que verse suaves y elegantes, no salvajes. Para las ocasiones informales, las mujeres recogían su cabello en una cola de caballo con un pañuelo atado alrededor de la cabeza. El peinado inflado se desarrolló a finales de la década.

Peinados y maquillaje de la década de 1950
El peinado inflado se desarrolló a finales de la década. (George Marks/Retrofile/Getty Images)

Cortes de las celebridades

La televisión y las películas mostraban a la persona promedio los últimos cortes de pelo. Lucille Ball lucía un corte de caniche, que era corto y peinado hacia atrás con un rizado justo por encima de la frente. Estos peinados populares tenían que ser cortados y formados de manera frecuente.

Audrey Hepburn hizo famoso el corte pixie. Este estilo corto y recto, y tenía puntos suaves que enmarcaban la cara. Los cortes "italianos", vistos en las películas extranjeras, parecían muchachos. Las mujeres llevaban "flequillos Mamie" como primera dama Mamie Eisenhower.

Maquillaje

El maquillaje de la mujer era suave, femenino y natural. Preferían las cejas delgadas y poco rubor o sombra de ojos. Los labios oscuros eran remarcados con delineador labial. La base líquida o en polvo creaba la ilusión de una cara nueva. El rojo era un color de lápiz labial popular por la noche, pero la mayoría de las mujeres, especialmente las más jóvenes, usaban colores pastel. Las barras de labios sin manchas se vendieron por primera vez en 1955. Además, se lanzaron los cosméticos Elizabeth Arden y fueron muy populares.

Peinados y maquillaje de la década de 1950
El maquillaje de las mujeres en 1950 era suave y natural. (George Marks/Retrofile/Getty Images)

El cabello de los hombres

En la década de 1950, la mayoría de los hombres estaban bien afeitados y llevaban el pelo los suficientemente largo para separarlo de lado y peinarlo hacia atrás desde la cara. Los cortes crew eran populares, con el pelo afeitado de manera uniforme en toda la cabeza. Esto se diferenciaba de una parte superior plana, que se afeitaba en los lados y era más larga en la parte superior, que se cortaba plana.

Peinados y maquillaje de la década de 1950
En la década de 1950, los hombres mayores lucían su pelo corto, prolijo y peinado. (George Marks/Retrofile/Getty Images)

El cabello rebelde

Aunque la mayoría de los hombres llevaban el pelo conservador en la década de 1950, otros se rebelaron. A principios de la década, las patillas eran un estilo vanguardista, pero como Elvis Presley las popularizó, se convirtieron en más comunes.

La cola de pato era un estilo largo y grasiento, símbolo de un rebelde o "greaser". Los hombres jóvenes peinaban su cabello largo hacia atrás y utilizaban un peine de cola de rata para enfatizar la parte de atrás. La parte frontal se dejaba desprolija o se peinaba en una "trompa de elefante".

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles