Estilo

Estilos de corte de pelo de la década de 1970

Escrito por zachary mitton | Traducido por karina depaoli
Estilos de corte de pelo de la década de 1970

Opciones de peinados y cortes en los '70.

hairdresser's image by Aleksandr Lobanov from Fotolia.com

La década de 1970 fue una época de cambios en la historia estadounidense y los estilos de corte de pelo no fueron la excepción. Dejando a un lado los cortes de estilo tradicional para hombres y los peinados con accesorios excesivos para las mujeres, la moda hippie de los setenta trajo una nueva era de cortes de pelo interesantes.

Otras personas están leyendo

Aspecto natural

Uno de los temas principales para los peinados en lo '70 era mantener el aspecto natural. Las mujeres dejaron de ponerse productos para el cabello y no era poco común encontrar a las chicas con una flor natural en sus cabellos como accesorio. Los varones dejaron de cortarse tanto el pelo y lo dejaron crecer, dándole un aspecto mucho más natural.

Largo

Las mujeres a menudo dejaban su cabello muy largo y lacio. Era normal que ellas tuvieran el cabello que llegara casi hasta la cintura. Los hombres también dejaban crecer su cabello y usualmente adoptaron el peinado emplumado o desgreñado. Los hombres afro-americanos también empezaron a dejar crecer su cabello en estilo afro.

Estilos duraderos

Muchos de los peinados que eran populares en los '70 han regresado y son populares hoy en día. Muchos hombres optan por el peinado desgreñado, el estilo afro es aún muy popular y muchas mujeres optan por peinados como melenas seductoras. El cabello largo lacio es también aún popular entre las mujeres, aunque es usualmente más corto que lo que se usaba en los '70.

Modos de corta duración

Algunos de los peinados de los '70 afortunadamente quedaron en esa época. Los cortes de pelo como el siete, donde el cabello se mantenía largo en la parte trasera pero corto a los costados y frente, dejó de usarse y es poco usual hoy en día. El estilo emplumado al hombro para hombres es también algo que dejó de usarse bastante desde los '70.

Icono de corte de pelo de los '70

Un aspecto que las personas en los '70 trataban de imitar comúnmente era el peinado emplumado de Farrah Fawcett. Su cabello fabulosamente emplumado la hizo un icono y aún hoy en día muchas celebridades imitan su famoso peinado.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media