Peinados de moda en los 90

Escrito por nancy hayden | Traducido por daniella oviedo ponte
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Peinados de moda en los 90
En los años 90, el pelo de Jennifer Aniston era más oscuro y en capas en el corte tipo "Rachel". (Mike Coppola/Getty Images Entertainment/Getty Images)

Después de los grandes y extravagantes peinados de la década de 1980, los años 90 fueron una época más simple en cuanto a peinados. El volumen estaba todavía en boga en algunos peinados, en especial comparados con los súper lisos, elegantes y modernos estilos para el día, pero las técnicas de los 80 de embellecer y rociar el cabello para lograr la máxima altura fueron abandonadas. El cabello tenía un movimiento más natural y los estilos eran más fáciles de mantener.

Otras personas están leyendo

Tendencias de pelo corto

Muchos estilos de pelo corto en los años 90 eran sencillos y tenían mucho menos volumen que los estilos rociados de los 80. El estilo de "Peter Pan" evolucionó, cuando Demi Moore lo usó en la película "Ghost". El estilo era casi un corte bol con flequillo y capas cortas que llegaban sobre las orejas en forma de "V", se afeitaba en la parte trasera. Algunas mujeres lo usaban aún más corto, con pinchos, el estilo "pixie" a menudo se usaba rubio con las raíces oscuras para dar un efecto de doble tono. El "Short baby bob" tenía un flequillo súper corto recto en la frente y trasquilado a nivel de las orejas.

De largo mediano

Si algún estilo dominó gran parte de la década para las mujeres, fue el corte "Rachel". El estilo de Jennifer Aniston en la serie de televisión "Friends" envió a las mujeres corriendo en todas partes al salón de belleza para conseguir el look. El corte tenía un montón de capas de longitud media en un estilo modificado de franja larga que llegaba hasta los hombros. Era elegante, pero tenía volumen y saltos. Los cortes un poco más largos también fueron una tendencia, de los estilos medio largos de los 90. Desgastado rizado o liso, este estilo se cortaba a un solo largo y hasta la base del cuello y, a menudo no usaba flequillo, se llevaba de medio lado.

Mechones Largos

A principios de los años 90, los estilos rizados todavía estaban de moda en muchos estilos de pelo largo. A raíz de la popularidad de las ondulaciones permanentes a finales de los 80, muchas mujeres se habían rizado el pelo. Los rizos se volvieron ondas mas suaves a diferencias de los espirales apretados, como el estilo que usó Julia Roberts en la películas "Pretty Woman". El estilo grunge pronto sacó los rizos afuera. En el grunge solo se usaba el pelo largo, natural y las mujeres lo llevaban liso, este estilo no habían estado de moda desde los 70.

Estilo de los hombres

Los cortes de pelo de los hombres también pasaron a ser mas casuales y menos arreglados en los 90. Los hombre dejaban crecer su pelo a un largo manejable y lo arreglaban pasándolo hacia atrás con sus dedos. Los personajes de las series de televisión como "Dawson's Creek" y "Melrose Place" pusieron de moda este estilo. También dentro del estilo grunge se usaba el pelo largo hasta la base de los hombros y lo dejaban intencionalmente desarreglado. El estilo "Cesar" súper corto y usado por George Clooney en "ER" era todo corto parejo y cepillado hacia adelante.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles