Cómo ajustar la temperatura en un refrigerador

Los refrigeradores utilizan un termostato para controlar la temperatura en el interior de los compartimientos del refrigerador y del congelador.

PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images

Los refrigeradores utilizan un termostato para controlar la temperatura en el interior de los compartimientos del refrigerador y del congelador, parecido a un termostato para la calefacción y el sistema de refrigeración. Lo ideal sería que la temperatura dentro del refrigerador esté entre 37 y 40 grados F (2,77 y 4,44 grados Centígrados). Si tu refrigerador está un poco caliente o si tienes una formación de hielo en la parte superior de los contenedores, podría ser el momento de hacer pequeños ajustes en la temperatura. La forma de ajustar la temperatura de un refrigerador es generalmente la misma, independientemente de la marca o del tipo de controles.

Step 1

Abre la puerta del refrigerador y encuentra el control de la temperatura para tu unidad.

Chris Clinton/Photodisc/Getty Images

Abre la puerta del refrigerador y encuentra el control de la temperatura para tu unidad. Algunos refrigeradores utilizan una perilla con un número del "0" al "9", mientras que algunos modelos utilizan controles digitales con un teclado direccional. Los diales están, por lo general, en el panel lateral y los digitales están por lo general, en la parte superior del compartimiento del refrigerador.

Step 2

Gira el dial a un número mayor para temperaturas más bajas o a un número menor para temperaturas más altas.

Goodshoot/Goodshoot/Getty Images

Gira el dial a un número mayor para temperaturas más bajas o a un número menor para temperaturas más altas. El "0" detiene el flujo de aire por completo, pero no apaga el refrigerador. Si tienes controles digitales, pulsa los botones de dirección hacia arriba o hacia abajo hasta tu posición deseada.

Step 3

Coloca un termómetro en un vaso de agua y colócalo dentro del refrigerador.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Coloca un termómetro en un vaso de agua y colócalo dentro del refrigerador. Permite que pasen 24 horas para que la nueva temperatura se asiente. Examina el termómetro una vez que pasen las 24 horas y haz un ajuste de los valores de la temperatura según sea necesario.

eHow en espanol
×