Peligros de las comadrejas

Escrito por simon fuller | Traducido por maria gloria garcia menendez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Peligros de las comadrejas
Las comadrejas pueden ser una molestia para los granjeros y los propietarios de las casas. (Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images)

La comadreja de Virginia o estadounidense, conocida a veces como la zaragüeña, es el único marsupial que vive salvaje en Estados Unidos. Estos animales, con el tamaño de un gato pequeño, tienen 50 dientes. Podrías encontrar comadrejas en los patios de la parte posterior de las casas, llevando a algunas personas a preocuparse por la amenaza que plantean estas criaturas a los seres humanos y a sus mascotas.

Otras personas están leyendo

En las granjas

Las comadrejas pueden amenazar a la ganadería y a los cultivos en una granja. Su dieta es variada y puede incluir maíz y aves de corral. Se ha sabido que asaltan dependencias de una granja por la noche para robar gallinas, según la Universidad de Massachusetts, Amherst. Los patos y los pavos también están en riesgo. Los propietarios deben adjuntar estos animales en corrales seguros para evitar que las zarigüeyas lleguen a ellos.

Peligros para las mascotas

Las comadrejas no son lo suficientemente fuertes como para representar un peligro para la mayoría de los animales. Los gatos y los perros son propensos a evitar o incluso dañarlas en un encuentro. Aunque pueden morder a las mascotas, la amenaza más grande está en las enfermedades que pueden llevar. Existen importantes evidencias de que las comadrejas pueden pasar la enfermedad equina myeloencephalitis protozoo a los caballos, según el Washington Department of Fish and Wildlife (Departamento de Washington de Peces y Vida Silvestre). Este parásito del organismo ataca al sistema nervioso de un caballo. Los propietarios de los caballos deben cubrir los alimentos y los granos en recintos de caballo para reducir la posibilidad de atraer a las comadrejas. También pueden transportar pulgas, que pueden saltar a los animales domésticos como gatos cuando una comadreja muere cerca.

Mordeduras

La comadreja tiene una boca llena de dientes y puede morder a los seres humanos o a otros animales dolorosamente si se le provocó. Son criaturas normalmente apacibles, sin embargo, y por lo general morderán sólo si se sienten amenazadas, especialmente si están acorraladas, o si piensan que sus crías están en peligro. Los seres humanos que las encuentran dentro de sus casas o en sus patios de atrás deben abandonar el área y permitir a la criatura salir por sí misma en su propio tiempo. Evitar confrontaciones con la comadreja reduce el riesgo de sufrir mordeduras.

Enfermedad para los humanos

Las comadrejas no están asociadas con ninguna enfermedad específica que se pueda transmitir a los seres humanos. Muchos animales pueden transmitir enfermedades graves, aunque, las personas que se enfrentan a una comadreja, viva o muerta, deben usar guantes de goma para tocar la criatura. Como todos los mamíferos, pueden transmitir la rabia, pero los científicos han encontrado que tienen un riesgo menor de la media de transmitir esta enfermedad. Según el sitio web de la Opossum Society, esto parece deberse a la temperatura corporal baja de la comadreja, un ambiente inhóspito para la rabia.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles