Los peligros y riesgos de ser un chef de pastelería

Escrito por anne baley | Traducido por ana maría guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los peligros y riesgos de ser un chef de pastelería
El trabajo de un chef de pastelería puede ser peligroso. (Thinkstock/Comstock/Getty Images)

El trabajo de un chef de pastelería puede parecer relativamente seguro pero, al igual que otro trabajo con alimentos, está lleno de formas ocultas de lastimarse. Las cocinas de las panaderías y pastelerías pueden dar lugar a lesiones grandes y pequeñas, tanto temporales como permanentes. Sin embargo, las lesiones personales en el trabajo no son inevitables. Usa tu sentido común y sigue las prácticas básicas de seguridad y evitarás situaciones peligrosas como chef de pastelería.

Otras personas están leyendo

Lesión en la espalda

Muchas lesiones en la espalda no son causadas por una situación, sino por una serie de tensiones por un largo periodo de tiempo. La harina comercial viene en bultos de 50 libras (23 kilos) y los chefs de pastelería deben cargarlos a lo largo del día de la bodega a la masa de mezclas. Puede surgir tensión adicional por levantar incorrectamente contenedores pesados de ingredientes como masa, frutas o azúcar.

Resbalar y caer

La harina y el aceite son dos ingredientes comunes que los chefs de pastelería usan todos los días. La naturaleza de la cocina es que los ingredientes son inevitablemente regados o salpicados ocasionalmente y estos ingredientes son especialmente resbalosos en un suelo de baldosas comerciales. Los chefs de pastelería deberían usar siempre zapatillas profesionales antideslizantes durante las horas de trabajo para evitar lesiones por resbalarse y caerse.

Quemaduras

Todos los productos se cocinan en el horno por cierto tiempo y un chef de pastelería corre el peligro de quemarse las manos u otras partes del cuerpo cada vez que abre un horno. Ayuda a evitar lesiones serias usando guantes protectores, usando las herramientas correctas para levantar ollas caliente y siempre practicando los procedimientos de seguridad en la cocina, como advertir a los otros chefs cuando estés detrás de ellos. Simplemente decir "¡Atrás!" puede evitar que un chef tropiece contigo y caiga hacia la puerta del horno.

Cortes

Aunque los chefs de pastelería no usan cuchillos tan a menudo como algunos chefs de preparación, aun así los tienen en su arsenal de herramientas. El uso adecuado de los cuchillos es una habilidad necesaria para cualquier profesional de la cocina. Mantén las reglas de seguridad en mete siempre que estés alrededor de cuchillos. Afílalos frecuentemente ya que es menos probable que un cuchillo afilado resbale y te corte que un cuchillo sin filo. Nunca coloques un cuchillo en agua jabonosa. Cuelga los cuchillos en un estante o colócalos en un área separada de almacenamiento para evitar que sean cogidos por chefs desprevenidos.

Asma de panadero

Las mezcladoras comerciales de masa rocían granos diminutos de harina en el aire cada vez que son usadas. La exposición constante al aire alrededor de una mezcladora hará que el chef de pastelería inhale pequeñas cantidades de harina cada día. Esto puede producir falta de aliento, afonía, tos y una condición conocida como el asma de panadero. Este tipo de asma puede tomar años en manifestarse por completo y puede continuar molestando al chef por el resto de su vida, incluso después del retiro.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles