Pequeños gusanos marrones en inodoros

Escrito por christina sloane | Traducido por georgina velázquez
Pequeños gusanos marrones en inodoros
Los gusanos crin de caballo y las larvas de moscas polilla de vez en cuando aparecen en los inodoros. (John Foxx/Stockbyte/Getty Images)

Si notas pequeños gusanos de color marrón en el tanque del inodoro o taza, lo más probable es que sean una de estas dos criaturas: el gusano crin o la larva de la mosca polilla, que no es en realidad un gusano. Ninguna de estas criaturas muerden, extienden enfermedades o dañan a los seres humanos de cualquier manera, pero la presencia de gusanos en el inodoro puede ser alarmante y vergonzosa. Aprende a identificar estas dos criaturas diferentes para determinar el curso apropiado de acción para la prevención de gusanos y larvas en el inodoro.

Los gusanos crin de caballo

Los gusanos crin de caballo son gusanos delgados 4 a 14 pulgadas (10 a 35 cm) de largo y son llamados así por su semejanza con los pelos de la crin de un caballo. Estos parásitos se alimentan dentro y matan insectos como ciempiés y cucarachas, emergiendo y volviéndose marrones una vez que el anfitrión está muerto. Los gusanos crin de caballo nunca infestan a los humanos y se consideran beneficiosos en el control de insectos en el baño.

Las larvas de moscas polilla

Las larvas de moscas polilla, también llamada mosca de drenaje, viven en zonas húmedas como los drenajes y tanques de los inodoros. Después de tirar de la cadena, las larvas translúcidas y café claro pueden aparecer en la taza del inodoro. Las larvas se alimentan de la capa rica en bacterias de desagües y tanques. En su etapa adulta, puedes ser molestas, pero no causan daño físico a los seres humanos o a los animales domésticos.

¿Cómo llegan ahí?

Los gusanos crin de caballo se producen en los tanques de inodoro cuando los humanos lanzan insectos muertos, infectados en el baño o cuando los insectos caen en la taza y se ahogan. Las larvas de moscas polilla pueden poner sus huevos en las cisternas de inodoros, donde nacen las larvas y se mantienen para alimentarse hasta que se convierten en crisálidas y luego en moscas adultas.

Métodos de control

Para eliminar los gusanos crin de caballo del inodoro, tira de la cadena o ponte guantes de goma y elimina los gusanos a mano. No hay ninguna razón para matar a los gusanos beneficiosos. Para evitar los gusanos crin de caballo en el inodoro, tira fuera los insectos muertos o en la basura, o trata tu casa con un insecticida o repelente de insectos para evitar que los insectos invadan tu hogar. Para eliminar las larvas de mosca polilla, vierte agua hirviendo en el tanque del inodoro o taza. Limpia el tanque regularmente para eliminar el recubrimiento gelatinoso que alimenta a las larvas.