¿Qué son los pequeños gusanos blancos deslizándose por el techo y las paredes del sótano?

Escrito por tracy hodge | Traducido por mar bradshaw
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué son los pequeños gusanos blancos deslizándose por el techo y las paredes del sótano?
Las larvas de moscas son pequeños gusanos blancos que se arrastran alrededor de las casas. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Los propietarios de viviendas a menudo encuentran una variedad de insectos y plagas dentro de sus hogares. Una habitación que es susceptible a la infestación por insectos debido a sus condiciones de humedad es el sótano. Los gusanos blancos que se arrastran en los techos y paredes de los sótanos suelen ser las larvas de las moscas. Estos gusanos maduran y se transforman en moscas adultas que son una molestia para los propietarios.

Otras personas están leyendo

Tipos

Las moscas de drenaje son plagas molestas que a menudo aparecen de repente en el interior de los hogares. Cuando las moscas adultas de drenaje son abundantes, pululan en las ventanas, alrededor de los fregaderos y en ambientes húmedos como sótanos y cuartos de baño. Las moscas adultas miden de 1/5 a 1/6 de pulgada (4 a 5 mm) de largo y son de color gris oscuro. Los huevos son depositados por las moscas hembra en masas de 10 a 200. Después de la eclosión, las larvas de la mosca de drenaje se ven como gusanos pequeños, de color blanco o gris que miden 3/8 de pulgada (9 mm) de largo. Las moscas de la fruta son otra plaga común en los hogares. Estas moscas miden 1/8 de pulgada (3 mm) de largo y tienen los ojos rojos. La hembra de la mosca de la fruta pone sus huevos cerca de materia orgánica húmeda y las larvas, similares a los gusanos, emergen después de un corto período de tiempo. Los propietarios de viviendas que almacenan contenedores de reciclaje o botes de basura en el interior de sus sótanos a menudo desarrollan infestaciones por moscas de la fruta.

Efectos

Las moscas de drenaje no muerden ni pican a los seres humanos, pero son una molestia cuando se hayan en gran número. También es desconcertante ver larvas similares a gusanos blancos que se arrastran por las paredes o pisos. Los sótanos con tuberías con fugas tienen un mayor riesgo de plagas de moscas de drenaje. Las moscas de la fruta tampoco muerden ni pican los seres humanos, pero tienen la capacidad de contaminar los alimentos con bacterias causantes de enfermedades. Aquellos que usan sus sótanos como lugar para almacenar el vino, la cerveza o otros alimentos pueden observar una gran cantidad de moscas de la fruta y sus larvas.

Control cultural

El control de las moscas de drenaje y las moscas de la fruta en el interior de tu hogar se basa en la eliminación de los criaderos y el saneamiento. Limpia todas las tuberías de drenaje de todo el material gelatinoso y repara cualquier fuente de agua en tu sótano para evitar infestaciones. Limpia los recipientes de basura sucios y los contenedores de reciclaje que quedan en el sótano y sella cualquier grieta o rajadura que de acceso a las moscas dentro de tu casa.

Control químico

Las moscas y sus larvas suelen controlarse con una combinación de métodos de control cultural e insecticidas. Rocía el sótano u otras habitaciones con insecticidas a base de piretroides para matar las larvas de las moscas. Los aerosoles etiquetados para insectos voladores pueden matar las moscas adultas cuando vuelan dentro de la casa. Los productos químicos de control no van a controlar las infestaciones de moscas por sí solos. Los insecticidas deben ser combinados con métodos de saneamiento adecuados y con la eliminación de los criaderos para un control óptimo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles