¿Puede un sello malo de un inodoro causar mal olor?

Los inodoros montados incorrectamente temblarán cuando te sientas en estos, causando una fuga.

Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

Un mal olor que proviene del inodoro, incluyendo un olor que sólo sale cuando se tira de la cadena, puede ser causado por un mal sello alrededor de la base del inodoro o por otros problemas potenciales. Si el sello es la fuente de la fuga, el inodoro no se instaló correctamente y debe ser reinstalado.

Función del sello

El sello en la parte inferior del inodoro se compone de dos partes. El anillo de cera se coloca contra la parte inferior del inodoro, rodeando su abertura de drenaje, así como alrededor de la abertura de la tubería de drenaje en el suelo del cuarto de baño. La brida se encuentra bajo el anillo de cera y se une a la planta del propio baño con varios tornillos que llegan hasta el subsuelo del baño. Al apretar las tuercas en los pernos, los cuales se anclan en la brida, el inodoro no debe moverse en absoluto. El sello no permitirá que el agua o cualquier olor de alcantarilla se escape tampoco.

Trampa del inodoro

La trampa es la porción curva del desagüe del inodoro, que puedes ver en el lado de la taza. La trampa está diseñada para mantener una cierta cantidad de agua atrapada en el interior en todo momento. El agua evita que los gases u olores de alcantarillado suban por el desagüe en el piso y salgan fuera de la taza del inodoro. Un sello de fugas permitirá que el agua escape de la trampa del inodoro, permitiendo a los olores llegar a través de la trampa. Estos gases no sólo huelen mal, sino que pueden contener metano, que es inflamable.

Tubo de ventilación bloqueado

Cada accesorio de plomería en una casa depende de un tubo de ventilación para funcionar correctamente. Los orificios de ventilación no dejan que el aire del sistema de tuberías se escape sino que extraen el aire que se pierde cuando el agua se lava por un desagüe. Cuando el tubo de ventilación está obstruido por un nido de pájaros u otra obstrucción, el nivel de agua en el inodoro puede bajar hasta el punto de que los gases de alcantarillado pasen por la trampa sin inhibiciones.

Solución a la falta de uso

Los inodoros que no se utilizan muy a menudo se deben volver a llenar con agua cada dos semanas, ayudando a evitar que los gases de alcantarillado suban a través de la trampa a medida que el agua se evapora. Para ayudar a disminuir la evaporación en la trampa de los inodoros, vierte 4 onzas (0,11 lts) de aceite mineral en el desagüe del inodoro, permitiendo que se deposite en las curvas de la trampa. El aceite mineral se evapora más lentamente que el agua, por lo que bloqueará los gases de alcantarilla que pasen a través de la trampa.

eHow en espanol
×