El olor de amoníaco en un cuarto de baño

Escrito por steven symes | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
El olor de amoníaco en un cuarto de baño
Un olor desagradable en el baño indica un posible escape de los gases del drenaje. (Thinkstock/Comstock/Getty Images)

Un olor a amoníaco en el cuarto de baño no sólo ofende a tu nariz, podría indicar un problema serio con el baño. Ignorar el problema sólo conducirá a que empeore, lo que puede poner en riesgo la salud y la seguridad de cualquier persona que viva en la casa o use el baño.

Peligros

Aunque el olor a amoníaco en tu baño probablemente no sea amoníaco, que es peligroso de inhalar, el olor todavía puede suponer un peligro para ti o para cualquier otra persona en la casa. El olor puede ser de gases de alcantarillado, que son perjudiciales para cualquier persona que los inhale durante un periodo de tiempo prolongado. Los gases de alcantarillado también pueden ser inflamables, lo que conduce a un posible incendio o explosión en la casa.

Trampa seca

La trampa o el tubo curvado en la parte inferior de la taza de un inodoro, está diseñado para mantener los gases de alcantarillado fuera de la casa. La trampa de la curva literalmente atrapa el agua en la tubería, creando un bloque para los gases de alcantarillado. Cuando no utilizas el inodoro durante mucho tiempo, la trampa se secará. La rapidez con que se seque la trampa dependerá de los niveles de humedad en la casa. Con el agua fuera, los gases cloacales entran en el cuarto de baño. Puedes evitar que esto suceda enjuagando los baños menos utilizados periódicamente para mantener completa la trampa.

Sello roto

Un sello roto entre la base del inodoro y el piso del baño pueden conducir al escape de los gases de alcantarillado. El sello está constituido por un anillo de cera que se comprime entre el fondo de la taza del baño y una brida que se ancla en el suelo del cuarto de baño y el subsuelo. Cualquier parte del sello se romperá si el baño no está anclado firmemente y lo suficiente, lo que permite el baño mecerse o moverse en cualquier dirección. La colocación del anillo de cera, de modo que su parte curvada se enfrente a la brida y no al inodoro también conduce a fugas. Puedes reparar el anillo de cera roto quitando el inodoro y raspando el anillo dañado y luego instalando un nuevo anillo. Para reparar una brida rota, debes anclar una correa de reparación sobre el reborde.

Organismos de alcantarillado

Los organismos que viven en el alcantarillado pueden encontrar un camino a través de la trampa del baño, sobre todo si se seca durante un periodo de tiempo, y establecer su residencia en el tazón. Los organismos vivirán justo debajo de la llanta, por los ojos de buey donde el agua desde el depósito desemboca en el recipiente cada vez que enjuagas. El agua que corre a través de los organismos puede dejar algunos malos olores. Un cepillo de baño y un limpiador de WC no eliminará los organismos. Debes verter varias tazas de cloro en el tubo de desagüe del inodoro, situados en el tanque, para eliminar los microorganismos y el olor.

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles