Temporizadores de luz secuenciales caseros

Puede ser una buena opción utilizar temporizadores para iluminar la calzada de la entrada de tu hogar.

Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

Un temporizador de luz secuencial está diseñado para encender y apagar una serie de luces de acuerdo con un patrón particular. A veces sólo hay dos luces en la secuencia, y a veces hay muchas más. Estos temporizadores secuenciales son circuitos relativamente fáciles de construir para las personas con experiencia en la construcción de sus propios sistemas electrónicos, como circuitos modificados y condensadores que se utilizan para lograr el efecto.

Temporizadores comunes

Puedes construir un temporizador de luz secuencial tu mismo, o puedes comprar un circuito temporizador y simplemente conectarlo a tu sistema, conectándole las luces a para ahorrar tiempo y la posibilidad de errores en la ingeniería. El temporizador común utilizado en aplicaciones caseras es el temporizador IC 555, un circuito integrado que puede actuar como un oscilador para medir el tiempo. Estos temporizadores son útiles porque se pueden construir para una variedad de tamaños de sistemas, y puedes comprar versiones complejas con controles de diales para tu proyecto.

Procesos

En un nivel básico, el temporizador de circuitos 555 trabaja por balanceo de la corriente eléctrica entre los condensadores. Las resistencias de carga de un condensador, que sólo descarga cuando se alcanza un cierto nivel de corriente, proporciona un retardo de tiempo mientras los condensadores se llenan e intercambian corriente. Esto puede ayudar a la hora de crear luces estroboscópicas y destellos -- aunque una versión más compleja, con un interruptor que puede abrir el circuito de acuerdo a las vibraciones medidas de un aislador, puede ser necesario para largas demoras--.

Materiales

Condensadores cerámicos y eléctricos a menudo se requieren para un temporizador secuencial casero, y una placa de circuito impreso ayuda a canalizar la corriente por el temporizador. Resistores de película de carbón modifican y dirigen la corriente a los lugares correctos. El sistema también necesita luces: Para muchas versiones, las luces de LED son las más fáciles de usar debido a su pequeño tamaño y larga vida.

Propósitos

Los temporizadores secuenciales caseros se hacen a menudo para el entretenimiento, ya que pueden servir como un dispositivo de diversión de una fiesta, un sistema para manipular iluminación decorativa, o un método para controlar la iluminación acentuada para una pantalla. Los diseños más complejos con diales y temporizadores de larga duración también pueden trabajar para las luces de calzada o sensores de luz de seguridad, por ejemplo.

eHow en espanol
×