Pequeños proyectos de electrónica digital

Escrito por charles roe | Traducido por john font
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Pequeños proyectos de electrónica digital
Los proyectos pequeños de electrónica digital brindan una formación asequible para los niños. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Los pequeños proyectos de electrónica digital son una opción asequible para estudiantes, profesores y padres, ya que no requieren un laboratorio costoso ni totalmente abastecido. Muchos jóvenes desean aprender acerca de electrónica digital y construir sus propios dispositivos, así como trabajar con las partes de una computadora y analizar cómo funcionan los circuitos del mundo digital, pero no pueden hacerlo en sus aulas de clase o en casa porque es demasiado costoso. Existen varios proyectos pequeños que les permiten a los jóvenes practicar las habilidades necesarias para poder ingresar a la universidad, aunque son de menor dificultad y utilizan partes que pueden conseguirse fácilmente.

Otras personas están leyendo

Detector de teléfonos móviles

Un detector de teléfonos móviles es un proyecto que llama la atención a la generación del mundo digital. La mayoría de los estudiantes cuentan en la actualidad con teléfonos móviles, por lo tanto hacer este tipo de proyecto será apasionante para ellos. Una vez completado el proyecto, podrás hacer una búsqueda del tesoro y un juego de pistas en el que varios equipos deban encontrar teléfonos en ciertas ubicaciones y así poder rastrear los mensajes de textos de los dispositivos para obtener un premio final. El proyecto requiere de nueve resistencias, cuatro condensadores, dos inductores de alambre de cobre esmaltado, cuatro semiconductores, un conector de estéreo, un interruptor de botón de encendido y apagado, una batería de 9 voltios con cables de gancho, un circuito integrado (CI) de 8 terminales, una base, una pequeña caja para proteger las piezas, una pequeña antena de tres pulgadas (7,6 cm) y dos terminales. Este proyecto es un buen comienzo antes de realizar uno de nivel intermedio.

Dado electrónico

Juegos como Monopoly, Yathzee, Dungeons y Dragons, Craps y otros utilizan dados. Un proyecto pequeño relacionado con dados electrónicos te permite interactuar con estudiantes o niños para que ellos mismos los elaboren (en los que pueden presionar un botón para obtener el resultado en una matriz de LED) y practiquen soldar un cable mientras crean un proyecto que pueden usar con sus amigos. Un proyecto de dados electrónicos requiere 13 resistencias clasificadas desde 4,7K (ohmios) y 1/4 de vatio hasta 150K y la misma potencia, dos condensadores electrolíticos, un diodo de referencia 1N4148, un conector de LED, un CI temporizador 555, un CI contador de 4 bits 74LS192, un botón pulsador, una tarjeta para circuito pequeño, un interruptor, bases para los circuitos integrados y una pequeña caja para alojar todos los componentes. El pequeño proyecto digital para el dado electrónico se considera de mediana complejidad, debido a la dificultad del proceso de soldadura.

Receptor de infrarrojos perfeccionado

En la actualidad, el control remoto es un elemento necesario para la mayoría de los hogares, ya que sin él las personas no podrían relajarse en sus sillones y además cambiar canales satelitales, controlar reproductores de DVD, jugar videojuegos y controlar sus equipos para reproducción de música. También puedes controlar tu PC con un receptor infrarrojo por puerto serie. La construcción de este tipo de proyecto exige un nivel un poco más avanzado, aunque de todas formas es asequible y bastante fácil de hacer en casa. El proyecto requiere un TSOP (paquete para trazado de partes pequeñas, en inglés) 1738 de 38 KHz o un TSOP 1736 de 36 KHZ para recepción, un conector de LED, seis resistencias, dos condensadores electrolíticos, conector para puerto serie, batería de iones de litio para alimentar la unidad y una pequeña tarjeta para el circuito. Una vez finalizado el proyecto, se requerirá de un software. Puedes utilizar WinLIRC, Miriam, IRAssistant o Girder plus o el complemento Igor para hacerlo funcionar.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles