Qué tipos de vigas existen

Escrito por valerie valdez | Traducido por maría di nucci
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Qué tipos de vigas existen
Usar las vigas de soporte apropiadas proveerá una estructura duradera y segura. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Las vigas portantes ayudaron a construir muchas estructuras del mundo antiguo, incluyendo los puentes romanos y las grandes pirámides de Egipto. Dependiendo de muchos factores, incluyendo la cantidad de peso, el suelo y el viento, diferentes tipos de vigas distribuyen el peso de diferentes maneras. Antes de realizar cualquier construcción de viviendas o renovación, determina el mejor tipo de viga de soporte para adaptarse a las necesidades estructurales de tu proyecto.

Otras personas están leyendo

Tensión y estrés

Una viga está sometida a los principios de las leyes naturales de la tensión, la cantidad que se extiende, y el estrés, cuánto se tira. El acero hace las vigas más rígidas, las vigas de aluminio son más flexibles que el titanio y las vigas de madera tienen más elasticidad. Sin embargo, cualquier viga se romperá cuando se aplica una cantidad de presión excesiva. Utiliza el material adecuado con la cantidad correcta de propiedades de tensión y estrés para dar un apoyo adecuado durante largos períodos de tiempo.

Viga I

Con la forma de la letra "I", la viga I soporta habitualmente pisos, ya que puede soportar un mayor peso. También se la llama viga "H", se compone de dos bridas horizontales planas, una en la parte superior y otra en la inferior, que encierran una viga vertical llamada la red. La combinación de los soportes verticales y horizontales distribuyen igualmente el peso. Hechas de acero, las vigas I están disponibles en varios tamaños para proyectos residenciales y comerciales.

Viga voladiza

En base a la torsión o la fuerza de giro y el equilibrio, una viga voladiza sólo se admite en un extremo. Las vigas de cemento reforzado con acero para balcones y puentes utilizan vigas voladizas para soportar el peso suspendido. En la construcción de puentes, las cercas, secciones de armazón triangular, ayudarán a reforzar las vigas voladizas. La casa de Frank Lloyd Wright, Falling Water, utiliza vigas voladizas para soportar el peso de los balcones suspendidos sobre una cascada.

Viga de toque

Una viga económica pero fuerte a base de alternar paneles de madera y acero, las vigas de toque ayudan a reducir los costos de construcción. A menudo se utilizan en la construcción de viviendas residenciales, se pueden unir a los marcos de madera con clavos o tornillos. Más ligeras que las vigas I, las vigas de toque proporcionan soporte vertical y horizontal, pero no pueden soportar el mismo peso que las vigas de acero.

Viga canal C

Parecida a la letra "C", con un lado abierto, la viga canal C es ideal para soportar pasarelas, rampas y pisos. Está hecha de acero galvanizado y está disponible en diferentes colores para complementar un entorno al aire libre cuando las vigas están expuestas, como en los parques. Las vigas de canal C duraderas son resistentes a la corrosión.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles