Lifestyle

Cómo saber si una cabra está embarazada

Escrito por lizz shepherd | Traducido por georgina velázquez
Cómo saber si una cabra está embarazada

Debido a la forma en la que las cabras están constituidas, puede ser difícil decir si una cabra está embarazada.

mountain goat,goat,mountain,mammal,animal,nature,t image by Earl Robbins from Fotolia.com

Debido a la forma en la que las cabras están constituidas, puede ser difícil decir si una cabra está embarazada sólo con ver la forma o el tamaño de su abdomen. Por esa razón, hay otras maneras que son más confiables para la identificación de una cabra embarazada.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Lleva un registro de cuándo la cabra fue cruzada. Muchos propietarios mantienen a sus cabras y machos cabríos separados de modo que no tienen hijos inesperados. Si la cabra fue cruzada intencionadamente, puedes esperar uno o dos cabritos en unos 150 días. Si pasan más de 160 días sin un cabrito, la cabra no estaba embarazada.

  2. 2

    Acude al veterinario. Si mantienes a tus machos y hembras juntos, probablemente tendrás embarazos inesperados y serás incapaz de decir cuándo nacerán los cabritos. La única manera de estar seguro de que la cabra está embarazada en estos casos es llevarla al veterinario para un examen.

  3. 3

    Busca una ubre en una cabra que nunca ha tenido hijos antes. Una ubre desarrollándose en una cabra joven puede indicar que la cabra está embarazada. Sin embargo, existe una pequeña posibilidad de decir cuánto tiempo tiene, incluso cuando la ubre se desarrolla.

  4. 4

    Mantén vigilada a la cabra si sospechas que está embarazada. Si ha tenido crías antes y está embarazada con un cabrito, por lo general, no hay manera de decirlo por observarla. Si la cabra está embarazada de dos o tres cabritos, puedes ser capaz de decir que la cabra está más ancha que antes. Aunque esto puede ocurrir hasta casi el final del embarazo.

Consejos y advertencias

  • Los cabritos necesitan cuidado prenatal para estar lo más sanos posible. Si sospechas que una cabra está embarazada, asegúrate de que su nutrición sea suficiente para el embarazo. Un veterinario podrá necesitar darle a la cabra inyecciones de vitamina o vacunas para asegurar la salud del cabrito.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media