Cómo conseguir que tu perro deje de lamerse las heridas

Escrito por lauren griffin | Traducido por mila guevarian
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo conseguir que tu perro deje de lamerse las heridas
¡Deja de lamerte! Los lamidos pueden agravar las heridas. (dog image by Ergün Özsoy from Fotolia.com)

El instinto natural del perro le suele llevar a lamerse las lesiones o heridas que padece. Aunque lo hacen para reducir el dolor y eliminar la irritación, un lamido excesivo puede empeorar el problema. La capacidad de su organismo para curarse a sí mismo puede verse perjudicada por este comportamiento y es posible que el proceso de curación se retrase de forma drástica. Si además hay puntos de sutura, el lamido puede abrir la incisión y afectar a la herida. Por otra parte, las bacterias de la saliva de los perros pueden provocar infecciones graves. Afortunadamente, existen diversas maneras de evitar que tu perro se lama las heridas.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Cómo conseguir que tu perro deje de lamerse las heridas

  1. 1

    Cubre la herida. En muchos casos, poner un vendaje o un trozo de tela a su alrededor limitará el acceso que tiene el perro a ella y evitará los lamidos. Sin embargo, a veces ocurre que al poner un vendaje el perro le presta más atención a la zona, aumentando sus lamidos y mordisqueos sobre la parte dolorida. Existen unos nuevos productos elaborados con tejido extensible (similar al de un traje de buceo), que se adhieren mejor al cuerpo y pueden evitar los lamidos.

    Cómo conseguir que tu perro deje de lamerse las heridas
    Poner un vendaje alrededor de la herida puede servir para que el perro deje de lamerse. (pink bandage image by Keith Frith from Fotolia.com)
  2. 2

    Coloca un collar alrededor del cuello de perro. Aunque te pueda parecer ridículo, uno de esos collares con forma de pantalla de lámpara reducirá la movilidad de su cabeza y evitará que pueda alcanzar y lamer sus heridas. Por desgracia, para algunos perros este collar resulta muy incómodo. Incluso con el artilugio puesto, el perro puede seguir teniendo acceso a determinadas zonas (las patas delanteras, por ejemplo), por lo que el collar no será útil para evitar el problema en esos casos.

  3. 3

    Utiliza una crema sobre la zona afectada. Existen muchos productos tópicos que, al ser aplicados sobre la herida del animal, lo disuaden de lamerse. Muchos de estos productos tienen un sabor desagradable, a limón, a manzana amarga o a pimienta de cayena. Si el perro se lame la herida, ese horrible sabor le desalentará de seguir haciéndolo. Antes de usar una de estas cremas tópicas, consulta con tu veterinario para asegurarte de que el producto es seguro.

  4. 4

    Tal vez prefieras utilizar una técnica diferente para evitar que tu perro se lama las heridas. StopLik es un producto que puede servirte para tal propósito; se ata como un vendaje alrededor de la extremidad herida y administra una descarga eléctrica leve al perro cuando lo lame. La intensidad de la descarga es suficiente para que le resulte desagradable y lo persuada para que deje de lamerse. No obstante, algunas personas piensan que administrar descargas eléctricas a su perro es algo cruel, por muy suaves que sean.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles