Qué perro tiene la mordida más poderosa

Escrito por hazel baker | Traducido por enrique pereira vivas
Qué perro tiene la mordida más poderosa

Qué perro tiene la mordida más poderosa.

dog image by Vaida from Fotolia.com

Si le preguntas a la persona promedio que nombre las razas de perros más peligrosos en términos de estadísticas, el Pit Bull probablemente superará esa lista. La mayoría de las compañías de seguros incluyen al Pit Bull en sus listas de perros potencialmente peligrosos, junto con varias otras razas. Si bien es cierto que el Pit Bull tiene una mordida muy potente, muchas personas no se detienen a pensar en el hecho de que hay otras razas de perros que en términos de fuerza de mordedura, son tan peligrosos, o incluso más.

Otras personas están leyendo

¿Qué es la fuerza de mordedura?

La fuerza de mordedura es una medida de la cantidad de presión causada por una mordida. Cuanto mayor sea la presión, más daño puede hacer. Los científicos han determinado que, en proporción a su tamaño, el Least Weasel tiene la fuerza de la mordedura más poderosa. El panda gigante, según el mismo estudio, también tiene un sorprendentemente fuerte BFQ (Coeficiente de fuerza de mordedura), pero el animal con la fuerza de mordedura más fuerte es el diablo de Tasmania.

¿Cuáles perros tienen el BFQ más potente?

El perro de raza con el BFQ más poderoso es el Rottweiler, seguido de cerca por el pastor alemán y el Pit Bull. Como era de esperar, estas razas de perros también aparecen en la lista de mayor actividad de mordeduras por el CDC. Por supuesto, la fuerza de la mordedura no es necesariamente un indicador de temperamento, pero debido a las condiciones en que se crían a estas razas, en particular los Pit Bulls, son estadísticamente más propensos a atacar a un ser humano y, por desgracia, muy probablemente harán el mayor daño.

Definición de perros peligrosos

Lo que constituye un perro peligroso está sujeto a la interpretación. Un perro es considerado vicioso si se ha sabido que ha atacado y herido en el pasado y peligroso si se considera más probable que ataque en comparación a otros perros. El CDC señala que los perros más grandes con una fuerza de mordida más fuerte harán más daño si hacen un ataque. Esta información es utilizada a menudo por las compañías de seguros para negar cobertura a las personas que son dueños de Pit Bulls, Rottweilers, Pastor Alemán, Huskies, Doberman Pinschers y Chow Chows.

Implicaciones para perros peligrosos

Cada vez que un perro ataca y hiere gravemente a una persona, por lo general, termina siendo divulgado por los medios de comunicación. Desafortunadamente incidentes como estos, que a menudo se producen como consecuencia de los malos tratos de los perros involucrados, han recorrido un largo camino para perjudicar permanentemente a muchas personas en contra de ciertas razas de perros, en particular los pit bulls. Muchas personas encuentran que es muy difícil alquilar un apartamento, incluso en los complejos donde se admiten mascotas, si son propietarios de un Rottweiler, un Pit Bull o un pastor alemán

La capacitación adecuada es esencial

Si eres dueño de un perro con un fuerte BFQ, haz tu parte para ayudar a eliminar los estereotipos negativos que rodean a tu raza. Puedes hacer esto al asegurarte de que tu perro reciba la atención adecuada y el entrenamiento de obediencia, y que se socialice a partir de una edad temprana. Incluso si un perro tiene una predisposición a la crueldad en base a su raza, no hay ninguna razón por la cual no pueda ser un leal compañero cariñoso, seguro y agradable.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media