Lifestyle

¿Por qué un perro tendría vómito y diarrea?

Escrito por kay wagers | Traducido por brenda labrada
¿Por qué un perro tendría vómito y diarrea?

Si tu perro vomita y tiene diarrea puede tener una condición médica seria.

Janie Airey/Lifesize/Getty Images

Tu perro no puede decirte si está enfermo, por lo que como dueño debes observarlo para localizar síntomas físicos de que algo está mal. Si cojea, por ejemplo, puede estar lastimado o tener artritis. Si tu perro vomita y tiene diarrea, algunas posibles causas de estos síntomas incluyen varias condiciones serias.

Otras personas están leyendo

Los datos

Aunque vomitar es un problema de salud común en los perros, la diarrea no lo es. Cuando tienen ambos, es probable que tengan una condición que necesita ser tratada de inmediato. Si el vómito y diarrea continúan por mucho tiempo, el animal se puede deshidratar y debilitarse. Podría tener una infección, un bloqueo en los intestinos o una enfermedad.

Parásitos

Vómito y diarrea en un perro pueden ser síntomas de una infección por un parásito intestinal. Esto le sucede especialmente a cachorros cuando tienen infecciones por ascárides. Estas lombrices pueden ser vistas en el vómito o heces del animal infectado. Giardia es un parásito microscópico que también causa estos síntomas. Un veterinario puede diagnosticar una infección por ambos parásitos y prescribir un tratamiento para tu mascota.

Bloqueo

Un bloqueo del tracto intestinal puede causar que un perro vomite y tenga diarrea. Si se traga un hueso, un palo o un juguete para perro hecho de estambre, el objeto puede pasar por el estómago pero atorarse en los intestinos. Si esto sucede, tu perro experimentará estos síntomas. Si logra pasar por los intestinos podría dañar el tejido del tracto, lo que puede provocar diarrea y hasta vómito.

Enfermedad

La pancreatitis puede provocarse por una comida grande y grasosa, diabetes y algunas drogas. Se encuentra más en perros viejos y con sobrepeso, y causa tanto vómito como diarrea. El moquillo, parvovirus y coronavirus también pueden causar estos síntomas. Estas enfermedades usualmente ocurren en perros que no han sido vacunados apropiadamente.

Otros

Otras causas de vómito y diarrea en un perro incluyen infecciones bacterianas como campylobacter y salmonela. Una infección micótica como histoplasmosis puede enfermar a tu perro en ambos lados, como también las alergias a alimentos. El cáncer en el tracto intestinal puede causar un crecimiento de un tumor grande o varios pequeños, y ambos tipos pueden hacer que vomite y tenga diarrea, como también el cáncer en otros órganos.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media