Por qué los perros tienen arcadas secas y tos

Escrito por contributing writer | Traducido por alejandra rojas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Por qué los perros tienen arcadas secas y tos
Conoce los motivos de las arcadas y la tos. (dog yawn, big mouth, weimeraner image by Paul Retherford from Fotolia.com)

Los perros tienen arcadas secas y tos por varias razones, algunas más serias que otras. Las arcadas secas y la tos persistente siempre deben tomarse de forma seria. Las arcadas en los perros son una visión dramática, ya sea que ocurra una o varias veces. Los dueños que saben qué son las arcadas secas y están familiarizados con sus causas básicas actúan de forma rápida y calmada, para aliviar la angustia de su mascota.

Otras personas están leyendo

Vómitos

Cuando un perro vomita su cuerpo usualmente se aprieta y relaja varias veces antes de la regurgitación. El movimiento es fuerte y rítmico. El sistema del perro se coordina para expulsar de forma violenta el material ofensivo. Éste hace un sonido de tragado profundo y fuerte. Esto es perfectamente normal y saludable. También es normal para un perro limpiar su garganta después mediante la tos.

Ingestión de vómito

Los perros a veces se tragan el vómito antes de que deje sus bocas. Puedes verlo tragándolo, incluso si no ves el vómito. Su garganta trabaja en contra del tirón hacia arriba de su cuerpo y el perro usualmente saborea su boca y lo mastica.

Arcadas secas

Una arcada seca en los perros pasa a través de todos los movimientos del vómito, pero no sale nada. No tiene sólidos o líquidos que regurgitar (un perro puede tener arcadas secas después de haber vomitado, ya que su estómago está vacío, pero esto es raro. Un estómago con malestar usualmente produce por lo menos bilis). Un perro tose después de las arcadas, ya que su garganta está irritada. Si tu perro tiene arcadas y no muestra interés por la comida mantenlo vigilado por 24 horas. Si no recupera el apetito para entonces contacta a su veterinario.

Arcadas secas más tos

Las arcadas secas acompañadas de tos persistente son usualmente una señal de enfermedad respiratoria. Un virus o una infección interfieren con la respiración de tu perro. Una enfermedad respiratoria común es la tos de perrera. La tos de perrera es una enfermedad respiratoria relativamente suave, la cual a menudo se cura por sí misma. Un perro con la tos de perrera debe descansar y mantenerse lejos de otros perros. Manténlo seguro al consultar con su veterinario.

Otras enfermedades respiratorias

Las arcadas secas más una tos persistente pueden indicar una enfermedad respiratoria más seria. Los perros de caza, los retrievers y otros perros que frecuentan los bosques son vulnerables a infecciones fúngicas. Un perro puede atrapar una infección al olfatear hojas viejas o raíces húmedas de árboles. Las arcadas y la tos son una señal de que tu perro necesita un descanso de su rutina normal, para poder descansar y recuperarse. La atención médica profesional es la mejor ruta para la recuperación.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles