Salud

Bajar de peso con los chakras

Escrito por beth lytle | Traducido por pau epel
Bajar de peso con los chakras

granat image by Ingrid Walter from Fotolia.com

En sánscrito, la palabra "chakra" significa "rueda". Los chakras son un tipo de meditación, proporcionando sanación para varias enfermedades, posiblemente ayudando en la pérdida de peso. En la meditación de chakra, los siete centros de energía son energizados o sobrecargados.

Otras personas están leyendo

¿Qué es la meditación de chakras?

Comienza por concentrarte en el primer chakra, el chakra raíz, localizado justo por debajo del hueso dulce. Es la base de nuestro sistema energético. Cada chakra está localizado sobre el otro. La meditación debería finalizar por centrarse en energizar el último (o séptimo) chakra. Evita concentrarte sólo en un chakra ya que esto no dará muy buenos resultados. El tercer chakra es conocido como el chakra poderoso y está ubicado en el área del plexo solar. Este es el chakra que regula el metabolismo. Se cree que si hay un desequilibrio en el chakra raíz, esto llevará a aumentar de peso nuevamente. Esto también puede conducir a comer en exceso, a la obesidad y a un cuerpo más grande en general. Asegurarte de que el primer y tercer chakra estén equilibrados es extremadamente importante.

Permanecer elevado

Una parte importante de equilibrar los chakras es aprender cómo estar elevado. Esto significa que sientes una conexión en todo tu cuerpo. La piedra hematita funciona como un excelente medio para alcanzar ese estado y puede ser sostenida en la palma de la mano en un estado de meditación para tal fin. Mantén los pies planos sobre el suelo y si sientes que no estás elevado, intenta quitarte los zapatos y frotar las plantas a la vez vigorosamente. Imagina que estás enviando energía a las plantas de tus pies. Imagínate a ti mismo inspirando energía positiva de color verde a través de tu nariz, exhalando energía negativa de color rojo a través de la boca.

Los chakras

Nuevamente, el chakra raíz está ubicado justo por debajo del hueso dulce. El segundo chakra, o chakra sagrado, está ubicado a aproximadamente 2 pulgadas (5 cm) por debajo del ombligo. El tercer chakra es el plexo solar y se encuentra por encima del diafragma. El cuarto chakra es el chakra corazón y está localizado en la segunda vértebra. El quinto chakra es el chakra laríngeo, ubicado en la curva del cuello. El sexto chakra es conocido como el chakra del tercer ojo, y está ubicado entre las cejas. Finalmente, el séptimo chakra es conocido como el chakra coronario y está ubicado en la parte superior de la cabeza o en la coronilla. Puedes realizar una limpieza de chakras una o dos veces al día. Algunas tiendas de metafísica venden equipos de limpieza de chakras. Estos equipos consisten en siete piedras y por lo general se mantienen en una bolsa. Quien las use debe acostarse boca arriba en un lugar tranquilo, colocando con cuidado la piedra correspondiente a cada chakra. Permítete descansar en un estado de quietud y meditación de 10 a 15 minutos. Una piedra o cristal rojo como granate o sanguinaria, sirve para limpiar el chakra raíz. Cristales y piedras naranjas o amarillos, como citrino o calcita, son buenos para limpiar el chakra sagrado. El chakra del plexo solar puede ser limpiado utilizando toda piedra amarilla como topacio o citrina. El cuarzo rosa es maravilloso para limpiar el chakra corazón. El chakra laríngeo puede ser limpiado con una piedra azul oscuro como sugalite o azul ágata. El chakra del tercer ojo puede ser limpiado con piedras como sodalita, zafiro o lápiz lázuli. Por último, el chakra coronario puede ser limpiado con una piedra violeta o de color claro como cuarzo claro o amatista.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media